Público
Público

Arenas dice que el error en videojuego no es lo importante sino tema de fondo

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El vicesecretario de política territorial del PP, Javier Arenas, ha dicho hoy que lo importante no es el "pequeño error" cometido en el videojuego del PPC, sino el "tema de fondo", que es que en España ha habido discursos "irresponsables" sobre inmigración vestidos de "políticamente correctos".

En un desayuno informativo organizado por el PP de la Comunidad de Madrid, Arenas se ha referido así a la polémica suscitada por un videojuego del PP de Cataluña, denominado "Rescate", en el que la líder del partido, que encarna a "Alicia Croft" y encaramada en una gaviota, lanza "bombillas" a un icono que representa a la inmigración ilegal.

"Si se ha producido algún error en este asunto ya se ha anunciado que se corrige", ha indicado Arenas, quien ha criticado el discurso de los progresistas, que han venido diciendo que en España "caben todas las personas" y ofreciendo "papeles para todos".

Ha reprochado a los socialistas que en privado tengan un discurso y en público otro sobre la inmigración y ha asegurado que el PP dice en Cataluña lo mismo que en resto de España.

Un mensaje que ha resumido como una apuesta firme por la inmigración legal, con contratos en origen, y "algo fundamental" que es que cuando un inmigrante viene a España tiene "nuestros derechos, pero también nuestras obligaciones".

En este sentido, Arenas, quien ha asegurado no tener ningún complejo por la posición de su partido sobre este tema, ha dicho que los inmigrantes tiene que respetar "todos los valores constitucionales como el resto de los españoles".