Público
Público

Arenas dice que el PSOE no les puede dar "ninguna lección de lo que es pactar"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El vicesecretario de Política Local y Territorial del PP y presidente del partido en Andalucía, Javier Arenas, ha afirmado hoy que el PSOE no puede darles "ninguna lección de lo que es pactar".

Arenas, que ha participado en Ronda (Málaga) en una convención de candidatos populares, ha manifestado en su intervención que los populares son "muy expertos" en pactos, y ha aludido a los alcanzados durante el mandato presidido por José María Aznar.

Ha recordado que el PP consensuó con sindicatos y empresarios el sistema de pensiones, la reforma laboral, y con ayuntamientos y comunidades el sistema de financiación, así como con el PSOE el Pacto por la Libertad contra el Terrorismo.

Por ello, "el PSOE no puede darnos a nosotros ninguna lección de lo que es pactar", ha referido Arenas, quien ha añadido: "vamos a ayudar, pero que se termine la propaganda".

El presidente del PP andaluz ha opinado que "en tiempos de crisis, de tragedias familiares", el partido tiene que "empezar ya a ejercer de gobierno ayudando a que Andalucía y España salgan de la crisis".

Y para ello se plantea señalar los "errores" que cometa el Gobierno y presentar alternativas, y ayudar al Ejecutivo "cuando decida en la buena dirección", por lo que aquellas medidas que contribuyan a superar la actual coyuntura, como el recorte del gasto, reformas profundas o bajadas de impuestos, "tendrán el apoyo del PP", según Arenas.

En el acto ha rememorado su etapa como ministro de Trabajo, cargo al que accedió en 1996, cuando se encontró "un agujero de 500.000 millones en la Seguridad Social" y "se les había dicho" a los pensionistas que se hicieran planes privados porque no estaban garantizadas las pensiones, por lo que ha pedido al PSOE que "no vuelva a las andadas con la Seguridad Social".