Público
Público

Arenas dice que Zapatero debe comparecer porque impulsó "los vientos de insolidaridad"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El vicesecretario de Política Autonómica y Local del PP, Javier Arenas, ha dicho hoy que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, debe comparecer en el Congreso porque fue él quien impulsó los "vientos de insolidaridad e inconstitucionalidad" en el sistema de financiación autonómica.

Arenas, que se ha reunido hoy en Málaga con la dirección del PP de Andalucía para analizar la situación económica, ha exigido a Zapatero que comparezca en el Congreso para hablar sobre el nuevo modelo de financiación autonómica y ha insistido en que tiene que explicar el "incendio" que ha promovido.

"Ahora le ha tocado engañar a los catalanes imponiendo un Estatuto de Cataluña que consideramos inconstitucional e incumpliendo el propio Estatuto, y ese es el problema principal de hoy de la política española, un presidente del Gobierno que engaña por sistema, con la crisis y ahora con el sistema de financiación autonómica", ha indicado el presidente del PP andaluz en su intervención.

Asimismo, ha declarado que le parecería "gravísimo" que se utilice la financiación autonómica como "moneda de cambio" con los nacionalistas para que estos apoyen los Presupuestos Generales del Estado.