Público
Público

Arenas mantiene que existe "incompatibilidad" en la subvención de Chaves a la empresa Matsa

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El presidente del PP-A, Javier Arenas, ha dicho hoy, después de que la Junta acordara no incoar expediente sancionador y archivar las actuaciones sobre la subvención a la empresa Matsa, en la que trabaja la hija del ex presidente, Manuel Chaves, que la "incompatibilidad existe y es como una catedral".

En una comparecencia ante los medios de comunicación en El Rompido (Huelva), donde ha presidido la reunión del grupo parlamentario popular andaluz, Arenas ha indicado que al parecer en Andalucía "las leyes valen para algunos y no para otros o son distintas para uno y para otros", pues -en su opinión- negar la incompatibilidad de Chaves en ese expediente "no se sostiene jurídicamente".

Con respecto al informe de la Inspección General de Servicios, en base al cual el Gobierno andaluz ha acordado no incoar expediente -ya que no aprecia indicios de infracción contra el artículo 7 la Ley de Incompatibilidades de Altos Cargos de la Administración de la Junta- el presidente del PP andaluz ha indicado que "se encargó sabiendo las conclusiones".

En este sentido, ha indicado que en cuanto que reciban la comunicación de la Junta sobre este asunto los servicios jurídicos de su partido estudiarán la posibilidad de acudir a la vía contencioso-administrativa para analizar, en el ámbito judicial, esa incompatibilidad.

"No compartimos la decisión del Gobierno andaluz ni jurídica ni políticamente" ha recalcado Arenas, que ha calificado de "incomprensible" la actitud del Ejecutivo autonómico.