Público
Público

Arenas pide a Zapatero que ilegalice la nueva plataforma abertzale

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El vicesecretario de Política Autonómica y Local del PP, Javier Arenas, ha asegurado hoy en Cádiz que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, tiene la obligación de impedir que "ninguna lista de los amigos de los terroristas se pueda presentar a las elecciones del País Vasco".

En la clausura de un acto de Nuevas Generaciones en la capital gaditana, Arenas ha dicho en referencia a la presentación ayer de la plataforma abertzale "D3M-Demokrazia hiru milloi" (Democracia tres millones), que lo que llaman "listas blancas no son otra cosa que listas negras y que detrás del terrorismo solo hay dolor y muerte".

Arenas ha mantenido que hay que impedir que los amigos de los terroristas se presenten a las elecciones vascas, por lo que ha explicado que espera que no se vuelva a cometer el error de los anteriores comicios, ya que, según él, "toda la sociedad española, pero especialmente víctimas del terrorismo, se merecen que no haya ningún candidato proetarra a las próximas elecciones del parlamento vasco".

En este sentido, el también presidente del PP-A ha sostenido que durante estos meses "vamos a estar mas cerca que nunca de los compañeros del País Vasco", ya que a su juicio las elecciones convocadas no son unas elecciones cualquiera, ya que "allí no solamente se dilucida quien gestiona los fondos públicos o que partido gobierna, allí lo que esta en juego es la auténtica libertad y la convivencia democrática".

Por otro lado el dirigente popular ha pedido a los jóvenes que no se fíen de "los políticos que mienten" y ha recordado que hace un año Zapatero decía que "España estaría en el 7 por ciento de paro y hoy está en el doble".

Arenas ha criticado que el presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves hablará el año pasado de pleno empleo, y ha mantenido que tanto él como Zapatero son los responsables de que "muchas pymes y familias no hayan tomado medidas contra una crisis terrorífica que esta padeciendo la sociedad andaluza y española".

Arenas ha dicho que hoy no se puede hablar de crisis sino de "drama social" y ha responsabilizado de ello a Zapatero ya que según él, "ha engañado a la ciudadanía durante mucho tiempo sobre la situación económica del país", y lo ha hecho a su juicio, "para conseguir ventajas electorales".