Público
Público

Arenas vaticina para otoño una "reacción" sindical contra el Gobierno por la crisis

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El vicesecretario de Política Local y Autonómica del PP, Javier Arenas, vaticina que los agentes sociales "reaccionarán" en otoño cuando empeore la economía y que exigirán "reformas profundas" y no se dejarán "engañar" por las declaraciones de intenciones del Gobierno.

"Creo que los agentes sociales reaccionarán en el próximo otoño frente a lo que se nos viene encima exigiendo reformas profundas", ha dicho Arenas en una entrevista con la Agencia Efe, en la que ha añadido que, en estos momentos, los sindicatos y la patronal "no deberían prestarse a la estrategia de engaño que está poniendo en marcha el Gobierno de Rodríguez Zapatero".

Según el dirigente del PP, el Gobierno ha puesto en marcha una estrategia de "negar la realidad", de forma que muchas familias españolas, las pequeñas y medianas empresas y las corporaciones locales "han sido engañadas", porque el Ejecutivo no ha dado a conocer "ni una sola medida y ni una sola reforma que se pueda calificar de eficaz".

Arenas, que fue ministro de Trabajo y Asuntos Sociales en uno de los Gobiernos del PP, ha señalado que en estos momentos "lo que toca es un programa dialogado de reformas profundas" con los sindicatos y los empresarios y "abordar" la reforma del mercado de trabajo.

En su opinión, se debería reformar sobre las premisas de que las empresas ganen flexibilidad en momentos de crisis y que los trabajadores ganen estabilidad y calidad en el empleo.

Javier Arenas ha opinado que la crisis económica está poniendo de manifiesto la "incapacidad" de Zapatero para superarla, y se ha mostrado convencido de que el presidente del Gobierno aspira a "convivir" con la crisis pese a ser "absolutamente incapaz" de sacar a España de ella.

"La situación se va pareciendo bastante a los años 92, 93 y 94, los últimos del felipismo. Entonces, el PSOE, casualmente con el mismo responsable económico, el señor Solbes, aspiraba a convivir con la crisis, y tuvo que llegar el Partido Popular para sacarnos de ella", ha subrayado el también presidente del PP andaluz.

Javier Arenas ha dicho que "sería bueno" que las elecciones generales se adelantaran porque "ganaría el PP y porque el PP tiene recetas para salir de la crisis".

En su opinión, la mayoría de las familias "se identifican mucho" con el discurso de un partido que apuesta por la reducción del gasto corriente, la disminución de impuestos, y la aplicación de planes específicos para las familias hipotecadas, además de que "no tiene nada que ver con la demagogia sobre el recorte social".

Para el líder popular andaluz, es una "auténtica vergüenza" que el Gobierno de Zapatero haya recortado "enormemente" el gasto social a través de la Ley de Dependencia y, mientras tanto, "oirle en televisión que no va haber recorte del gasto social".

El dirigente popular, que ha reconocido echar de menos que en los primeros meses de este año el Banco de España informara de las previsiones económicas, ha lamentado que en campaña electoral el PSOE haya ocultado información a los ciudadanos, mediante una estrategia "muy bien medida en la ocultación de datos".

Ha alabado los acuerdos alcanzados entre Zapatero y Mariano Rajoy en materia antiterrorista y en la reforma de la Justicia, y ha asegurado que el PP también quiere "ayudar" al Gobierno a solventar la crisis, aunque ha lamentado que "hasta ahora no se deja" e incluso aún sigue ocultándola parcialmente.

Tras reconocer que su partido está preocupado por la situación económica de España, ha reiterado que el Gobierno "se ha bloqueado" desde la "prepotencia ya arrogancia", hasta el punto de no aceptar ninguna de las propuestas que plantean el resto de grupos y que serían "muy eficaces" para la crisis.

No ha descartado un adelanto de las elecciones, aunque ha dicho que va a depender de muchos elementos, y ha insistido en que tiene la impresión de que la situación estará "atascada" mientras no haya elecciones "porque Zapatero no tiene ninguna propuesta que hacer".