Público
Público

Arenas ve "impensable e imposible" un Gobierno de coalición con Zapatero

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El vicesecretario general de Política Local y Autonómica del PP y presidente del PP-A, Javier Arenas, ha manifestado hoy que "un gobierno de coalición presidido por el señor Zapatero hoy en día es impensable y además imposible", algo sobre lo que opina igual que el presidente nacional, Mariano Rajoy.

En rueda de prensa, Arenas ha dicho que comparte "al cien por cien" las declaraciones realizadas hoy por Rajoy de que hoy en día un gobierno de coalición presidido por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, es "impensable", a lo que el líder de los populares andaluces añadiría también "imposible".

El presidente de los populares andaluces ha indicado que también comparte con Rajoy que vaya a ofrecer al principio de la próxima legislatura un "gran acuerdo sobre asuntos de Estado" y ha añadido que el PP es "hoy más que nunca" el partido del diálogo y que nadie puede hablar ya del "talante" de Rodríguez Zapatero.

Según el dirigente popular, ya no se puede hablar de talante de Zapatero "cuando se ha cargado el Pacto de Toledo y ha propuesto una reforma laboral que no le gusta absolutamente a nadie".

Tras denunciar el "afán permanente por fulminar pactos" por parte del presidente del Gobierno, Arenas ha advertido de que Mariano Rajoy va a tener que dedicarse en el futuro a recomponer los pactos de Estado que Zapatero "ha fulminado", como por el Pacto de Toledo o el Pacto Autonómico.

Preguntado sobre si sería posible que hubiera un gobierno de coalición entre el PP y el PSOE en Andalucía, Arenas ha asegurado que el único escenario que su formación se plantea es el de lograr una "mayoría amplia" que le lleve a poder gobernar en la comunidad.

Según el presidente del PP-A, dentro de las filas del PSOE hay quienes van diciendo "en privado" que el PP va a ganar en Andalucía en las próximas elecciones "pero que ellos van a gobernar con IU".