Público
Público

Ares advierte de que no aceptará que el PNV haga oposición desde las Diputaciones

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El consejero vasco de Interior, Rodolfo Ares, ha advertido hoy al PNV de que el Gobierno de Patxi López no va a aceptar que la formación nacionalista les haga oposición desde las diputaciones forales de Álava, Vizcaya y Guipúzcoa, dirigidas por el partido de Iñigo Urkullu.

Ares ha opinado en Bilbao sobre la reunión mantenida el pasado lunes en Vitoria entre el consejero vasco de Economía, Carlos Aguirre y representantes de las tres diputaciones vascas y de la asociación de ayuntamientos Eudel para intentar pactar la política presupuestaria y el recorte de gastos de este año y de los próximos, ante la caída de la recaudación de impuestos por la crisis.

El también secretario de organización del PSE/EE de Euskadi ha acusado hoy al PNV de "estar utilizando a las diputaciones forales para hacer oposición al Gobierno porque quiere poner en entredicho y discutir el liderazgo que, con toda claridad, le corresponde al gobierno para liderar la salida a la crisis".

El consejero de Interior ha pedido "responsabilidad al PNV y especialmente, a los responsables de las tres instituciones forales", para que abandonen "esa campaña de descalificación, confrontación y enfrentamiento con el Gobierno Vasco, porque no lleva a ningún sitio".

El dirigente socialista vasco, en este sentido, ha advertido al PNV y especialmente a los responsables de las tres diputaciones forales, "con prudencia, pero también con toda claridad y firmeza, que no vamos a aceptar que el PNV pretenda hacerle oposición al Gobierno Vasco desde las instituciones forales. Ése no es el camino", ha subrayado.

El consejero vasco de Interior ha recordado que "es al Gobierno Vasco a quien le corresponde liderar los acuerdos necesarios con las diputaciones para, juntos, poder adoptar medidas para paliar la crisis y salir lo antes posible de ella".

Ares ha emplazado, por último, a las diputaciones forales a que "si tienen propuestas que hacer, que las lleven a las mesas que se han creados al efecto, para poder discutirlas, porque no estamos cerrados a discutir ninguna propuesta o proyecto".