Público
Público

Ares advierte de que ningún terrorista quedará impune

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El consejero de Interior del Gobierno Vasco, Rodolfo Ares, ha advertido hoy de que "nadie quedará impune cuando cometa un acto terrorista".

Ares ha comparecido ante los medios de comunicación en los pasillos del Parlamento Vasco, acompañado por el viceconsejero de Seguridad, Rafael Iturriaga, y el director de la Ertzaintza, José Antonio Varela.

El consejero se ha felicitado por la detención hoy en Ortuella (Vizcaya) de un joven acusado de participar en el ataque contra unos ertzainas en Portugalete (Vizcaya) en el año 2001, en un atentado en el que resultaron heridos de gravedad dos agentes.

Ha explicado que esa emboscada estuvo "perfectamente planificada" y desarrollada por un grupo de personas que en ese momento se encontraban en "primera línea de la 'kale borroka' de la zona" y que alguno incluso luego se incorporó a ETA.

Ha recordado que hasta ahora se ha detenido a siete autores del atentado, cinco en 2002, uno en 2008 y otro hoy, y que cinco de ellos ya cumplen 22 años de condena.

El consejero de Interior se ha puesto en contacto con los dos agentes heridos en el atentado, uno de ellos retirado por invalidez por las heridas padecidas, para comunicarles este arresto y para decirles que seguirán trabajando "sin descanso" para detener y poner a disposición de la Justicia al resto de participantes en la emboscada.

No ha facilitado datos sobre cuántas personas más pudieron participar en este ataque, pero ha insistido en que la Ertzaintza seguirá trabajando para acumular pruebas en contra de todos los que hayan tomado parte en actos terroristas.

Por último, el consejero ha felicitado a la División Antiterrorista de la Ertzaintza y a la Policía Científica de este cuerpo por el trabajo desarrollado estos años y que ha permitido la detención de Asier Rodríguez.