Público
Público

Ares afirma que la operación pretende descabezar a Segi y evitar que logre financiación

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El consejero vasco de Interior, Rodolfo Ares, ha afirmado que "todo apunta" a que la operación policial contra Segi desarrollada esta noche en el País Vasco y Navarra "pretende descabezar a una organización ilegal y evitar que siga consiguiendo financiación para desarrollar sus actividades ilegales".

Ares ha asegurado, en una entrevista en Radio Euskadi recogida por Efe, que se trata de una operación "muy importante" y ha añadido que entre los treinta seis arrestados se encuentran "presuntos dirigentes" de la ilegalizada rama juvenil de Batasuna.

El titular vasco de Interior ha felicitado a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado por sus investigaciones y ha destacado que con esta operación se ha demostrado la "eficacia" tanto del trabajo policial como judicial para poner freno a las "actividades ilícitas de una organización ilegal".

También ha informado que el ministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ofrecerá más detalles sobre estas detenciones.

La operación está siendo llevada a cabo conjuntamente por la Guardia Civil y el Cuerpo Nacional de Policía, bajo la dirección del juez de la Audiencia Nacional Fernando Grande-Marlaska, que se ha desplazado a San Sebastián junto a dos fiscales y la cúpula policial para coordinar el dispositivo.