Público
Público

Ares asegura que se intensifican las acciones para conseguir la vuelta de los marineros

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El consejero vasco de Interior, Rodolfo Ares, ha afirmado hoy en Bilbao que "se están intensificando todas las acciones que puedan permitir" que el secuestro del atunero de Bermoe (Vizcaya) "Alakrana" se resuelva lo antes posible y que sus tripulantes "puedan volver a casa sanos y salvos".

Ares ha hecho estas declaraciones a preguntas de los medios de comunicación, tras inaugurar los primeros Encuentros Europeos de Voluntarios de Protección Civil que se celebran, hoy y mañana, en la capital vizcaína.

El responsable del ejecutivo vasco ha señalado que "todos tenemos que contribuir a que se pueda generar un clima de acuerdo para conseguir este objetivo y hacerlo desde el más escrupuloso respeto a nuestra legislación vigente".

Respecto a las informaciones aparecidas en distintos medios de comunicación en las que se señala que el lehendakari, Patxi López, hizo gestiones para que se trajese a España a los detenidos por su presunta participación en el secuestro del atunero Ares ha precisado que "lo que el lehendakari ha hecho en todo este tiempo es estar permanentemente en contacto con el Gobierno de España para trasladar la información que tenemos a las familias".

"Creo que es necesario resaltar y agradecer -ha indicado el responsable vasco de Interior-, que en los últimos días se ha conseguido un clima de máxima cooperación por parte de todos los partidos políticos y de apoyo a las gestiones que se están haciendo tanto desde el Gobierno de España como del Gobierno Vasco".

"También es de agradecer que se haya atendido la reclamación que hacían los familiares de los secuestrados de no estar permanentemente especulando en los medios de comunicación sobre cuestiones que pudieran complicar la solución del secuestro", ha manifestado por último.