Público
Público

Ares cree que las acusaciones de Arzalluz "se descalifican por sí mismas"

El ex presidente del PNV aseguró que Rubalcaba y consejero vasco "son el enemigo directo"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El consejero vasco de Interior, Rodolfo Ares, ha afirmado que las declaraciones realizadas ayer por el ex presidente del PNV, Xabier Arzalluz, quien aseguró que el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, y el propio Ares 'son el enemigo directo' de Euskadi, 'se descalifican por sí mismas'.

Ares, que firmó hoy en Vitoria un convenio con la Fundación de Víctimas del Terrorismo, no quiso polemizar con el ex líder 'jeltzale' y, tras recordar que después de 'muchos años en política' ahora tiene 'la responsabilidad' de dirigir el Departamento de Interior, prefirió 'callar una vez más'. No obstante, consideró que 'hay declaraciones que se descalifican por sí mismas'.

Por su parte, la presidenta de la Fundación de Víctimas del Terrorismo, Maite Pagazaurtundua, que participó en la firme del convenio con el Departamento de Interior, hizo un llamamiento a 'la cautela y la responsabilidad'.

'Dentro de la pedagogía que debemos desarrollar en una sociedad tan torturada como la vasca y después de tantos años de insensibilidad ante el fenómeno del fanatismo terrorista, todos deberíamos aprender que los enemigos son aquellos que asesinan, nunca los que son perseguidos', manifestó.

'Todos deberíamos hacer un esfuerzo por no herirnos con las palabras'

Pagazaurtundua recordó que el consejero de Interior es una de las 'muchas miles de personas que están amenazas' por ETA, por lo que consideró que 'todos deberíamos hacer un esfuerzo por no herirnos con las palabras'. 'En estos mismos momentos hay personas que están intentando adoctrinar y reclutar a más niños para que asesinen', añadió.