Público
Público

Ares dice que el PSE-EE está abierto a alianzas con todos los partidos

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El consejero de Interior y secretario de Organización del PSE-EE, Rodolfo Ares, ha afirmado hoy que su partido acudirá a las próximas elecciones forales y municipales de 2011 a ganarlas y que las posibles alianzas se realizarán tras los comicios y estarán "abiertas a todos los partidos democráticos".

En una entrevista a ETB, recogida por Efe, Ares ha respondido así al ser preguntado por la posibilidad de que los socialistas vascos extiendan su pacto con el PP a esos comicios.

El actual secretario de Organización del PSE-EE ha explicado que este partido fijará en el congreso que celebrará el próximo fin de semana su estrategia política y la política de alianzas para el futuro, pero ha subrayado que "somos un partido serio" que aspira a ganar las próximas elecciones y que "en todo caso, y donde no las ganemos y sean necesarios acuerdos, decidiremos esa política de alianzas después de las elecciones".

También ha reiterado que no va a ser secretario de Organización, ni coordinador del partido, ni vicesecretario general, en el caso de que se habilite esa figura, según ha dicho, porque cuando se decidió que él fuera consejero se tomó la decisión de que tenía que tener dedicación "prioritaria al Gobierno" vasco.

Preguntado por el mensaje lanzado por el presidente del PNV, Iñigo Urkullu, con motivo del Alderdi Eguna, -el primer Día del Partido que esta formación celebra en la oposición-, Ares ha asegurado que se ha puesto de manifiesto "lo alejado que está el PNV de lo que es hoy la sociedad vasca, porque hay un Gobierno vasco que sí esta defendiendo los intereses del conjunto de la ciudadanía vasca".

"Fue más un discurso para darle ánimo y moral a su gente", ha añadido el dirigente socialista, que ha resaltado que "hay muchas formas de verse vasco".