Público
Público

Ares opina que ETA tuvo secuestrada a la Vuelta y a la afición vasca

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El consejero de Interior, Rodolfo Ares, ha opinado hoy que el paso de la Vuelta Ciclista a España por Euskadi ha sido "un éxito de la afición", que ha demostrado que ETA "tuvo secuestrada" la prueba durante los 33 años que los vascos no pudieron disfrutarla.

En una entrevista en Radio Euskadi recogida por Efe, Ares ha opinado que durante más de treinta años "los terroristas y quienes apoyan a los terroristas tuvieron secuestrada la Vuelta", que no pudo recorrer Euskadi y que "impidió que una gran afición, como se ha demostrado, pudiera disfrutar" de esa competición.

Esa decisión se prolongó, según ha denunciado, "también por la desidia o la falta de valentía" de anteriores responsables institucionales "para tomar la decisión de apoyar que la Vuelta volviera a Euskadi".

Según ha analizado, han sido "una minoría" los que estaban en contra del regreso de esa prueba deportiva a las carreteras vascas y, por contra, ha destacado que las dos etapas de la Vuelta 2011 a su paso por Euskadi "han sido un signo de normalidad y un acontecimiento deportivo seguido masivamente".

Por ello, Ares ha concluido que el regreso de la Vuelta "ha sido un éxito en lo deportivo y de afición que es digno de destacar" y ha agradecido a las policías encargadas de velar por la seguridad que transcurriera "sin incidentes".