Público
Público

Ares opina que la izquierda abertzale vive una situación de conflicto con ETA

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El consejero de Interior del Gobierno vasco, Rodolfo Ares, ha opinado hoy que los "radicales abertzales" están teniendo "una situación de tensión y conflicto con ETA" en su intención de volver a la política "de forma legal".

Ares ha remarcado en una entrevista en Radio Euskadi, recogida por Efe, que los pasos dados hasta ahora por la izquierda abertzale "son insuficientes", por lo que "tienen que seguir tomando decisiones si de verdad quieren hacer política".

"En todo caso son ellos los que tienen que mover su posición, son ellos los que tienen que cambiar, y no somos ni el Estado de derecho, ni los demócratas ni las instituciones los que tenemos que flexibilizar o cambiar nuestra posición", ha dicho.

El consejero de Interior ha valorado como "muy positiva" la "actitud" de todos los partidos vascos respecto a la ilegalizada Batasuna y a ETA, salvo la de "aquellos que están embarcados en el polo soberanista y en la declaración de Gernika", firmada por Batasuna, Aralar, EA, Alternatiba y la formación francesa Abertzaleen Batasuna.