Público
Público

Ares pide a los vascos ayuda para acabar con ETA y lograr el "sueño" de Buesa

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El consejero del Interior, Rodolfo Ares, ha hecho un llamamiento a "toda la ciudadanía vasca" para que colabore en "acabar definitivamente con ETA" y lograr así "el objetivo soñado" por el socialista Fernando Buesa, asesinado por ETA hace mañana diez años.

En una carta titulada "Compromiso con las víctimas" que hoy publican varios diarios vascos, el consejero del Interior rinde homenaje a Buesa y a su escolta Jorge Díez, el mismo día en el que está previsto que los socialistas recuerden en Vitoria su asesinato en el lugar en el que hizo explosión el coche bomba que acabó con sus vidas.

Ares afirma que ese "sueño" de Buesa "estará más cerca cuando a todos los que vivimos en este país nos resulte imposible mirar hacia otro lado, cuando juntos mostremos el desprecio de la sociedad a los que practican, pero también a los que amparan y justifican el terrorismo".

El consejero del Interior insiste en el compromiso de su partido en "trabajar sin descanso para acabar con la lacra del terrorismo y consolidar la paz y la libertad" y asegura que hoy es un día "para tener presentes a todas las víctimas del terrorismo".

"La deslegitimación política, social y ética de ETA fue para Fernando uno de los ejes de su vivir diario. Hoy no podemos pensar en un mejor homenaje para él y para Jorge que trabajar con todas nuestras fuerzas desde el Gobierno vasco para evitar que se produzcan más víctimas", reitera Ares.