Público
Público

Ares y Rubalcaba pactarán el lunes la presencia de la Ertzaintza en Hendaya

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El ministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, y el consejero de Interior, Rodolfo Ares, cerrarán el lunes un acuerdo que permitirá la presencia de la Ertzaintza en la comisaría hispano-francesa de Hendaya (Francia).

Este acuerdo se adoptará dentro de la Junta de Seguridad, órgano en el que están presentes las dos instituciones, que se celebrará el lunes en Vitoria, según ha confirmado hoy tras la reunión del Consejo de Gobierno Vasco, su portavoz, Idoia Mendia.

En el encuentro, además, se tratarán otros temas relacionados con la coordinación entre distintos cuerpos policiales.

El diario "El Correo" adelanta hoy que este acuerdo hará posible que la Ertzaintza trabaje en Hendaya en materias como la lucha contra el narcotráfico y la inmigración ilegal.

La comisaría de Hendaya es un punto de enlace entre la policía española y la francesa para cruzar datos sobre la delincuencia transfronteriza, tras la desaparición de los controles en las aduanas.

La presencia de la policía vasca en esa localidad vasco-francesa era uno de los objetivos que se fijo Ares tras su toma de posesión, así como una petición de los anteriores gobiernos dirigidos por el PNV.