Publicado: 09.11.2014 08:00 |Actualizado: 09.11.2014 08:00

Arezno: "¿Lo peor de la fama en Twitter? Las cartas bomba y el sexo loco desenfrenado"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

En Twitter el sarcasmo se viste de Bob Esponja, no tiene pelos en la lengua y se llama Arezno. Uno de los tuiteros más irreverentes llegó con el terremoto de Fukushima y desde entonces no ha dejado de regalar su dosis diaria de crítica ingeniosa, siempre desde el lado de lo políticamente incorrecto. El único ser humano que espera con ansia la llegada del lunes, es almeriense y tiene casi 40.000 seguidores.

Hay quien te ha llamado 'el troll de Twitter'. ¿Te sientes a gusto con esta definición?

No soy el típico troll de Twitter, mi cuenta creo que nunca ha ido de eso. Entiendo que haya gente que lo piense, como también la hay que vota al Partido Popular. Tampoco me siento cómodo con esa definición. Es la típica de quien no tiene ni idea de lo que es Twitter pero expresa su opinión. Bienvenidos a mi Twitter, donde me acompaña mi equipo.

 ¿Vives en una piña debajo del mar? ¿Por qué Bob Esponja en tu avatar? ¿Y por qué el nombre 'Arezno'?

Vivo en Almería. Al principio tenía como avatar al padre de Ranma 1/2 convertido en oso panda, pero me puse el de Bob Esponja cuando varios de mis mejores amigos me regalaron el muñequito, un saludo para Lulú y Krito. El nombre tiene una gran historia detrás... No, mentira. Estaban todos pillados y eso, unido a mi falta de originalidad, desembocó en mi actual nick.

¿Y qué nos puedes decir de la persona que está detrás del personaje? ¿Dónde vive? ¿A qué se dedica?

Soy un señor agorafóbico, vacío por dentro, sin vida social y con severos trastornos mentales (todo esto lo he descubierto gracias a la inestimable colaboración de los usuarios de Twitter). Vivo en Almería y me dedico al estudio del ser humano, en general.

¿Cómo empezaste a tuitear? ¿Qué te impulsa a dedicarle tanto tiempo a diario?

Me creé la cuenta en 2008 cuando aún no habíamos sido rescatados ni sabíamos que Bárcenas era Bárcenas, ni que en el PP eran adictos al sobre y a las cajas B. En esa época tampoco sabíamos que Mariano por fin lograría ser presidente y afloraría su lado más incompetente. Comencé a tuitear en serio cuando ocurrió la catástrofe de Fukushima porque el mundo me necesitaba y hasta hoy día, desgraciadamente. Me impulsa que es gratis, claro. Y los insultos.

"Entiendo que haya gente que piense que soy un 'troll' como también la hay que vota al Partido Popular"

¿Saben en tu entorno que eres el famoso tuitero @Arezno? ¿Y qué te dicen?

Lo saben mi exmujer y mis cinco hijos. El día siguiente desaparecieron. Aprovecho para decirles que vuelvan, que les quiero. Por cierto, lo de famoso tuitero es lo más gracioso que me han dicho en mucho tiempo.

¿Qué comparte el autor con el personaje y qué no?

Soy amarillo como él, pero es por un cáncer de hígado. Supongo que ahora habrá un montón de gente con cáncer de hígado indignada, un saludo hermosos.

Hace poco Twitter te bloqueó la cuenta por un altercado con otro usuario en el que mejor no ahondaremos. ¿Qué sentiste al perder tu cuenta?

Me enteré de copas, fue algo precioso. Pensé que por fin me había librado de mi atadura con la lucha social a base de chistes de mierda e indirectas zafias pero no, desgraciadamente la recuperé. Cuídate, calvo.

¿Crees que el humor debe tener límites? ¿Cuáles?

Sí hombre, por supuesto. Por ejemplo, si eres subnormal tienes más límites.

Tienes más de 38.000 seguidores. ¿Sientes la presión de llegar a tanta gente?

Lo que peor llevo son las cartas bomba y el sexo loco desenfrenado. Si por algo me he caracterizado es por ignorar ser seguido por mayor o menor número de personas. No le doy importancia. Tal vez debería de empezar a dársela y cerrar la cuenta.

"En Twitter me siento como en casa, hay gente igual de cretina que yo, incluso aún más"¿Por qué ese amor tuyo por los lunes?

Porque el lunes la gente está triste o jodida, y esa es mi gasolina. Dame más gasolina. Los lunes son la bajona del cretino buen rollista. Me crié escuchando a gente en la radio hacer lo mismo pero con el viernes y necesito deshacer todo ese daño causado.

Metes caña a todos los políticos ¿De qué ideología es Arezno? ¿A quién votará en las próximas elecciones?

Soy de izquierdas. A Falange, compañero.

¿Qué conclusión sacas de todo esto del ébola en España?

Que para salvarte necesitas que maten a tu perro y que nos vamos a morir todos. Y me parece bien.

¿A quién harías un FF y por qué?

A @PepeWebosRepes porque lo quiero más que a un hijo tonto, es my BFF y un poquito MARIKONG. También se lo haría a @Benzidito porque nunca sabes cuando te pueden volver a cerrar la cuenta.

¿Y a quién un unfollow?

A ti.

¿Qué es lo mejor y lo peor de Twitter? ¿Qué mejorarías de la herramienta?

Lo mejor es que terminará por desaparecer y lo peor es que se está haciendo de rogar. Mejoraría muchas cosas, por ejemplo, eliminaría el contador de seguidores, los retuits manuales, las cuentas de Miguel Ángel Rodríguez y Hermann Tertsch y las menciones con puntito inicial,

"Lo mejor de Twitter es que terminará por desaparecer y lo peor es que se está haciendo de rogar"

¿Qué tiene que tener un buen chiste o una frase para que funcione en Twitter?

¿Crees que si lo supiese me iba a ir así?

¿En tu día a día haces bromas o comentarios sarcásticos, al estilo del personaje en Twitter?

Desgraciadamente sí, y nadie o casi nadie los entiende. Es por eso que en Twitter me siento como en casa, hay gente igual de cretina que yo, incluso aún más.

¿Quién es el tuitero que más ilusión te ha hecho que te siga?

Percival Manglano, me siguió tras dedicarle un tuit que rezaba algo así como: "Si alguna vez tengo un hijo le pondré Percival, que se joda". Fue un detallazo, me siguió y entabló una afable conversación, después le llamaron la atención en un pleno por hablar con Bob Esponja. ¡Un saludo @pmanglano!

¿Cuál sería tu tuit póstumo?

Creo que fue @piezas quién adornó una corona de flores con "Qué hostia tenía", ojalá el día que la palme lo hagan. Por favor, matadme para comprobarlo.