Público
Público

Argentina aventaja 2-0 a Holanda en Copa Davis

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Argentina logró el viernes una importante ventaja de 2-0 sobre Holanda en la primera ronda de la Copa Davis que disputan en Buenos Aires, al ganar los dos primeros partidos de individuales.

En el primero, Juan Ignacio Chela, número 136 del mundo, debió sufrir para vencer al holandés Jesse Huta Galung, 188 del mundo, por 6-2, 2-6, 6-2, 6-7 (4-7) y 6-2 en un maratoniano partido de casi cuatro horas.

En el segundo, Juan Mónaco no tuvo inconvenientes para imponerse con autoridad a Themo De Bakker, número 244 del mundo por 6-2, 6-2 y 7-6 (7-1) en dos horas y 10 minutos en un desangelado estadio con apenas 1.500 personas del total de 14.000 espectadores.

"Es muy difícil jugar a cinco sets, pero estoy muy contento por haber ganado el partido", dijo el extenuado Chela después del partido. "A Galung no lo conocía, no sabía cómo jugaba y fue un duro rival".

Durante la semana fue duda la presencia de Mónaco, 68 del mundo, por una lesión en una pierna que todavía no está completamente curada.

"Jugué mi mejor tenis al comienzo del partido aunque sobre el final la pierna parecía que no me iba a responder", dijo Mónaco después del partido. "Por suerte pudimos dejar la serie a favor 2-0 y eso me pone muy feliz".

En un nuevo ciclo del capitán Modesto Vázquez al frente del equipo argentino, que sufrió las grandes ausencias de David Nalbandian y Juan Martín Del Potro, los argentinos esperan hacer olvidar la gran decepción que sufrió en noviembre del año pasado, cuando perdió la final ante España en la ciudad de Mar del Plata.

El sábado, la pareja argentina integrada por Lucas Arnold y Martín Vasallo Arguello se medirá con los holandeses Jesse Huta Galung y Roggier Wassen.

Los capitanes pueden modificar los integrantes del doble hasta una hora antes del comienzo del partido, programado para las 12:00 hora local (15:00 GMT).

El ganador de la serie se enfrentará al vencedor de la que disputan Francia y República Checa, que de momento va 1-1.

Jo-Wilfried Tsonga, número 11 de la ATP, ganó a Radek Stepanek, número 18, por 7-5, 6-2 y 7-6 (7-1) en la eliminatoria que se disputa en la localidad checa de Ostrava, igualando el marcador tras la derrota del número uno francés Gilles Simon.

Simon, ocho del mundo, cayó ante Tomas Berdych, vigesimosegundo de la ATP, por 7-6, 4-6, 7-6 y 6-3.

En otras eliminatorias, Croacia supera a Chile por 2-0 y Rusia hace lo propio con Rumanía.