Público
Público

Argentina aventaja a Rusia y sueña con la final de la Copa Davis

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Argentina, con una ventaja de 2-1 sobre Rusia, confía en ganar por lo menos uno delos dos partidos individuales el domingo, y alcanzar por tercera vez en su historia la final de la Copa Davis de tenis.

Rusia, que venció a Argentina en la final de 2006, se adjudicó el sábado el partido de dobles ante el equiposudamericano.

El doble ruso integrado por Dmitry Tursunov e Igor Kunitsyn venció por 6-2, 6-1, 6-7 (9-11), 3-6 y 8-6 a DavidNalbandian y Guillermo Cañas.

Argentina, que también fue finalista en 1981 cuando cayó ante Estados Unidos, lidera el enfrentamiento conRusia gracias a los dos partidos individuales que ganó el viernes.

Ese día Nalbandian venció por 7-6 (7-5), 6-2 y 6-4 a Igor Andreev y Juan Martín del Potro se impuso por 6-1,6-4 y 6-2 a Nikolay Davydenko.

El domingo se definirá la serie cuando Nalbandian enfrente a Davydenko y del Potro a Andreev. El ganadorenfrentará en la final al vencedor de la contienda entre España y Estados Unidos.

"Estamos bien parados, 2-1 arriba y con el nivel de los dos singles que jugamos el viernes hay que ganar uno delos dos (partidos del domingo). Estamos con mucha confianza", dijo el capitán argentino Alberto "Luli" Mancini.

El capitán, quien reconoció que antes de la serie esperaban aventajar a los rusos por 2-1, se refirió a larecuperación en el juego de sus jugadores después de ceder rápidamente los dos primeros sets ante los rusos.

"Fue un comienzo muy extraño. El partido debería haber sido como se desarrolló a partir del tercer set", dijoMancini.

"Después los chicos (Nalbandian y Cañas) encontraron el camino y cuando estaban encaminados hacia la victoriano se pudo dar. A veces sucede", agregó el capitán.

Por su parte Cañas, quien jugó de menos a más el partido, dijo que dieron todo para poder ganar y conseguir elpase a la final.

"No se pudo dar a pesar de que estuvimos luchando hasta el final", dijo Cañas.

/Por Luis Ampuero/*-