Público
Público

0-3. Argentina cae contra Rusia y luchará por el noveno puesto contra España

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La selección de Argentina perdió hoy contra la de Rusia por 0-3 en la tercera fase del Mundial de Voleibol que se disputa en Italia y se enfrentará el próximo viernes a la de España para intentar hacerse con el noveno puesto.

La diferencia técnica entre ambos equipos -Rusia es la segunda en el ránking de la Federación Internacional de Voleibol (FIVB) y Argentina, novena- acabó pesando en un encuentro en el que los rusos demostraron un gran nivel.

No bastó la voluntad del conjunto argentino, que fue siempre por detrás en el marcador y que no consiguió superar el sólido bloqueo de Rusia, uno de los más altos del campeonato.

Finalmente el partido se resolvió en una hora y ocho minutos con parciales de 22-25, 17-25 y 15-25.

Los rusos salieron como una locomotora en el primer set y, ya desde el inicio, pusieron una ventaja en el marcador que no abandonarían durante el parcial.

El bloqueo y un ataque cimentado en Dimitriy Muserskiy y Maxim Mikhaylov cerraron el set con un marcador de 22-25.

El segundo parcial estuvo marcado por una mayor igualdad y por los fallos en el servicio por parte de ambos conjuntos, lo que favoreció el intercambio de puntos durante los primeros minutos.

Aunque el juego argentino pareció encontrar una velocidad más, el ataque de los pupilos de Javier Weber fue demasiado previsible para una defensa rusa siempre bien posicionada y que no cedió apenas espacios.

El parcial finalizó sin grandes problemas para los rusos con un marcador de 17-25 en 22 minutos.

El 0-2 obligó a Weber a cambiar la formación en el tercer set, dando entrada a Pablo Crer, Nicolás Uriarte y Lucas Ocampo, aunque el juego de la 'albiceleste' no registró mejoras frente a una Rusia que mostró su mejor nivel.

El último parcial se decantó en apenas 22 minutos a favor del bando ruso por 15-25.

Este resultado relega a los argentinos a la última plaza del grupo P, por lo que se medirán a España el próximo viernes en Florencia para intentar hacerse con el noveno puesto.

Rusia acaba como segunda de grupo y luchará por el quinto puesto contra el perdedor del Bulgaria-Cuba de esta noche.

- Ficha técnica:

0 - Argentina: Blanco Costa, Conte, Quiroga, Sole, Pereyra, De Cecco -equipo inicial- González (Líbero), Ocampo, Giustiniano, Scholtis, Crer, Uriarte.

3 - Rusia: Khtey, Grankin, Berezhko, Muserskiy, Volkov, Mikhaylov -equipo inicial- Verbov (Líbero), Biryukov, Sivozhelez.

Parciales: 22-25 (24 min.), 17-25 (22 min.), 15-25 (22 min.).

Incidencias: Partido del grupo P de la tercera ronda del Mundial de Voleibol disputado en el pabellón "Forum Nelson Mandela" de Florencia.