Público
Público

Argentina, cansada de la "Messi-dependencia"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Argentina trató el miércoles de quitar presión a su delantero estrella, Lionel Messi, quien a pocos días de que empiece el Mundial no puede evitar las comparaciones que surgen entre sus brillantes actuaciones en el Barcelona y su gris rendimiento en la albiceleste.

La expectativa que genera Messi en todos los seguidores de fútbol del planeta se ha disparado antes de que el conjunto argentino debute contra Nigeria el 12 de junio por el Grupo B, donde también se medirá con Corea del Sur y Grecia.

"Creo que es el equipo el que hace ganar estos campeonatos. Todos sabemos que ustedes están esperando, todo el mundo, cada pelota que toque Lionel a ver qué hace. Es normal, es el mejor del mundo. Pero Argentina no depende de Lionel", dijo el defensa Gabriel Heinze en rueda de prensa.

Si fuera de los terrenos de juego el controvertido técnico Diego Armando Maradona es el centro de los focos, una vez que comienza el partido todos los ojos se dirigen al pequeño y habilidoso delantero, algo que puede convertirse en la mejor de sus bazas para llevarse la Copa en Sudáfrica, pero también en el peor de sus enemigos.

"Argentina depende de todos, de cada uno de los que entran en el campo. Acá no hay que darle la presión ni a Leo ni a nadie. Acá somos todos, perdemos todos y ganamos todos", agregó el central, de 32 años, que actualmente milita en el Olympique de Marsella.

Sin embargo, aficionados y periodistas se preguntan si este Mundial será, por fin, la oportunidad de Messi para demostrar que vistiendo la albiceleste puede emular el buen juego de sus temporadas en el Barcelona, y dejar atrás su gris desempeño durante la tortuosa fase clasificatoria sudamericana.

La responsabilidad es inmensa para el jugador de 22 años, que además tiene la presión añadida de jugar a la sombra y a las órdenes del que es considerado el mejor futbolista argentino de todos los tiempos, Maradona, con quien expertos e hinchas le comparan en un debate sin fin.

"Ojalá que sea Leo (el jugador del torneo). Uno lo está viendo, lo ve muy bien y es un jugador extraordinario. Todos saben, no se puede hablar mal de Leo porque todos saben quién es Leo", aseguró el centrocampista Mario Bolatti en la rueda de prensa. "Ojalá este pueda ser su Mundial", añadió.