Público
Público

Argentina celebra que el anuncio de pago al Club de París haya caído bien en EE.UU.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El Gobierno de Argentina celebró hoy que su anuncio de cancelación de 6.700 millones de dólares de deudas al Club de París haya generado una reacción positiva en los Estados Unidos.

"Me parece bueno que la medida haya caído bien" en EE.UU., dijo el jefe de gabinete argentino, Sergio Massa, tras conocer un comunicado en el que el Departamento de Estado estadounidense "se complace" con el anuncio realizado hoy por la presidenta argentina, Cristina Fernández, de la cancelación de la deuda al Club de París, del cual EE.UU. es miembro junto a otras 18 naciones desarrolladas.

Massa destacó que la reacción de EE.UU. "significa que en el exterior se ha tomado dimensión no sólo de que Argentina tiene voluntad de pago, sino que esta voluntad está respaldada por capacidad de pago".

"Esto es un paso más de Argentina en una política de desendeudamiento y va a continuar con el proceso de recompra de bonos públicos, hasta tanto el mercado entienda que los fundamentos de la economía argentina son sólidos como para que no haya dudas de su capacidad de pago y su voluntad de insertarse al mundo", dijo Massa en declaraciones al canal C5N, de Buenos Aires.

El Departamento de Estado de EE.UU. consideró en un comunicado que la decisión anunciada hoy por Argentina "representa un importante primer paso hacia la consolidación del posicionamiento" del país suramericano en los mercados internacionales.

"Esperamos que este importante paso creará oportunidades para que instituciones financieras estadounidenses e inversores internacionales reanuden sus operaciones en Argentina", sostuvo el Gobierno de George W. Bush.