Público
Público

Argentina define su equipo para la final de la Davis

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Juan Martín Del Potro, David Nalbandian, José Acasuso y Agustín Calleri formarán el equipo argentino que disputará en unas semanas ante España la final de la Copa Davis, dijo el martes la Asociación Argentina de Tenis (AAT).

El capitán argentino Alberto Mancini, que buscará guiar al equipo hacia su primera Copa Davis, dejó fuera a Guillermo Cañas, que jugó en la semifinal en la que Argentina venció 3-2 a Rusia en septiembre.

Del Potro, la gran figura en la serie contra Rusia, será el primer individual después de haber quedado en el octavo puesto en el ranking de la ATP y ser el mejor posicionado del país.

Nalbandian, 11 en el ranking mundial, será el segundo individual mientras que Acasuso, 48, y Calleri, 60, disputarán el doble.

Argentina jugará su tercera final de Copa Davis, en esta oportunidad en la ciudad de Mar del Plata entre el 21 y 23 de noviembre.

El capitán español, Emilio Sánchez-Vicario, postergó el anuncio de su equipo esperando la recuperación del número uno del mundo, Rafael Nadal, quien renunció a jugar la Copa de Maestros de Shanghái para recuperarse de una lesión y llegar a la final.

Pese a la lesión, es probable que el equipo español esté integrado por Nadal, David Ferrer (número 12 del mundo), Fernando Verdasco (16) y Feliciano López (31).