Público
Público

Argentina elige Córdoba para la final de la Davis ante España

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La Asociación Argentina de Tenis (AAT) eligió la superficie rápida del estadio cerrado Orfeo Superdomo de la central ciudad de Córdoba como sede para la final de la Copa Davis ante España, que se disputará entre el 21 y 23 de noviembre.

La AAT informó a la prensa de que la aprobación quedará en manos de la Federación Internacional de Tenis (FIT). En caso de que la entidad no de el visto bueno a este escenario, la serie podría disputarse en el estadio Islas Malvinas de la ciudad de Mar del Plata.

Argentina, que buscará su primer título en la tercera final de su historia, eligió una superficie rápida para favorecer el juego de David Nalbandian y Juan Martín del Potro y disminuir las posibilidades de los españoles Rafael Nadal y David Ferrer, los mejores exponentes del mundo en tierra batida.

Según fuentes de la AAT, el único inconveniente que puede presentar el estadio Orfeo de Córdoba es que no llega a completar las 12.000 localidades requeridas por la FIT.

La sede de la final había creado una puja entre Córdoba, Mar del Plata y Buenos Aires, donde el jefe de Gobierno Mauricio Macri propuso realizar la final en el mítico estadio Luna Park, algo que finalmente fue descartado.

Argentina, que perdió la final de la Davis en 1981 ante Estados Unidos y frente a Rusia en el 2006, alcanzó la fase decisiva de la Ensaladera de Plata al derrotar de local este mes 3-2 a Rusia.

Por su parte, España venció 4-1 a Estados unidos e irá por su tercer título después de ganar las ediciones de 2000, ante Australia, y en 2004 frente a Estados Unidos.

España también disputó las finales de 1965, 1967 y 2003, ocasiones en las que perdió ante Australia.