Público
Público

Argentina elimina a Holanda y disputará título con Gran Bretaña

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Argentina ganó hoy por 2-0 en una tanda de penaltis que sucedió a un empate en tiempo reglamentario 2-2 con Holanda su pase a la final del Champions Trophy femenino en la que enfrentará mañana a Gran Bretaña.

Las Leonas de Argentina, campeonas del mundo, dejaron así fuera de competencia a las holandesas, que buscaban revalidar el título y lideran el ránking internacional de hockey femenino.

En el tiempo reglamentario del juego y el suplementario, los goles fueron marcados por Josefina Sruoga y Noel Barrionuevo, para Argentina, y por Maartje Paumen y Carlien Dirske, para Holanda.

En la definición por penales, que terminó 2-0 se lució la guardameta Belén Succi al contener los cuatro intentos de sus rivales. Por contra, anotaron las argentinas Rocío Sánchez Moccia y Luciana Aymar.

Así, Las Leonas disputaran como anfitrionas la final de este domingo con Gran Bretaña, que hoy venció a Alemania por 2-0, con goles de Sarah Thomas y Ashkeigh Ball.

También jugaran este domingo por el quinto y sexto puesto Nueva Zelanda y Japón, mientras que China y Corea del Sur se enfrentarán por el séptimo puesto.

Horas antes de la final, también se disputará el partido por el tercer y cuarto puesto, que será entre Alemania y Holanda.