Público
Público

Argentina espera doblegar sin Verón a Corea del Sur

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La selección argentina de fútbol se enfrentará el jueves a Corea del Sur, en un partido del Grupo B del Mundial 2010, con la tranquilidad de haber conseguido una victoria y el gran nivel mostrado por Lionel Messi en el debut, aunque con la necesidad de mejorar en defensa y sin el centrocampista Juan Sebastián Verón.

El equipo de Diego Armando Maradona ganó 1-0 a Nigeria en el primer partido y ahora tendrá que medirse con Corea del Sur, que sorprendió al mostrar una gran superioridad en su triunfo por 2-0 ante Grecia.

Maradona realizará un cambio obligado en el partido contra los asiáticos, poniendo a Maxi Rodríguez en lugar de la "Brujita" Verón, que no se ha recuperado de las molestias musculares sufridas durante el partido contra Nigeria. Pese a que está confirmada la formación, no se esperan más variaciones entre los titulares.

"Fue difícil la decisión de dejar a Sebastián afuera (...) hay un riesgo de que la lesión pueda empeorar y termine el Mundial para Verón. Yo no quiero que termine el Mundial para Verón, yo necesito a Verón", dijo Maradona el miércoles en rueda de prensa.

"Maxi Rodríguez lo va a hacer muy bien. Vamos a hacer descansar a Verón esperando que vuelva contra Grecia y si no es contra Grecia, en los próximos partidos", agregó el seleccionador.

Los surcoreanos podrían complicar a la defensa argentina con su rapidez, después de que la zaga "albiceleste" mostrase algunos desajustes en el debut, en especial por la banda derecha.

"Hay que corregir para crecer porque un error te puede dejar afuera", dijo el defensa argentino Martín Demichelis.

Argentina y Corea del Sur se medirán en el primer partido del jueves en el estadio Soccer City de Johannesburgo con el arbitraje del belga Frank De Bleckere.

"Sabemos que ellos son muy rápidos, sabemos que apuestan mucho por las jugadas a balón parado, tenemos que tener mucha precisión en el centro del campo, no perder balones tontos donde le demos la posibilidad a ellos de salir rápidos", apuntó Maradona.

COREA, MÁS CONSERVADORA

Por su parte, la selección de Corea del Sur mostrará un sistema algo más conservador ante Argentina que el mostrado ante Grecia.

El equipo de Huh Jung-moo saldrá presumiblemente con un 4-5-1 en vez de con el 4-4-2 con el que debutó.

El delantero Lee Dong-guk podría volver a jugar en lugar de Yeom Ki-hun y Park Chu-young podría ser el jugador más adelantado del equipo.

"Argentina es un equipo muy fuerte, pero tenemos que tener confianza (...) No importa si hay un favorito, porque en el fútbol lo inesperado puede ocurrir", dijo el técnico de Corea del Sur.

El partido del jueves marcará el reencuentro de Maradona y Huh en un Mundial 24 años después. En la Copa del Mundo de 1986, el jugador asiático fue el encargado de marcar al por entonces capitán "albiceleste" en el debut de ambos en el torneo.

Maradona no guarda gratos recuerdos de su colega coreano y ha dicho en más de una ocasión que en aquel partido los asiáticos no jugaron al fútbol sino que "practicaron taekwondo", en referencia al duro marcaje al que fue sometido.

Sin embargo, no todos los jugadores de la plantilla surcoreana se muestran confiados de cara al partido ante los bicampeones del mundo.

El lateral derecho Cha Du-ri dijo que la amenaza planteada por Argentina es tal que el equipo se ha centrado en el partido contra Nigeria en Durban el 22 de junio, crucial para sus esperanzas de clasificación.

"Argentina tiene jugadores de clase mundial (...) cualquier cosa puede pasar, pero en realidad estamos pensando en Nigeria. El último partido decidirá quién se puede clasificar", dijo Cha.