Público
Público

Argentina golea a Corea del Sur con un "hat-trick" de Higuaín

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Por Javier Leira

El delantero Gonzalo Higuaín marcó en tres ocasiones el jueves en la goleada de la selección argentina por 4-1 ante Corea del Sur en un partido correspondiente al Grupo B, que deja a la selección "albiceleste" muy cerca de pasar a los octavos de final del Mundial.

Argentina, que no mostró un gran rendimiento colectivo pese al abultado marcador, celebró los goles de Higuaín a los 33, 76 y 81 minutos de partido. Con esta actuación, el atacante del Real Madrid se coloca como máximo anotador del torneo, adelantando al uruguayo Diego Forlán, que ha conseguido dos dianas.

Argentina será el primer equipo clasificado para octavos de final si Nigeria y Grecia empatan en el otro encuentro del grupo. El equipo de Diego Armando Maradona suma seis puntos en dos partidos y lidera el Grupo B.

"Yo con Pipita (Higuaín) estaba tranquilo, le decía que se tranquilizara, que el gol iba a llegar", dijo Maradona a la televisión tras la goleada. "Los goleadores son así", agregó.

Higuaín se convierte en el primer jugador argentino que marca tres goles en un partido de un Mundial desde que lo consiguiera Gabriel Batistuta ante Jamaica en 1998.

"Desde el primer minuto Argentina manejó la pelota, el partido, ellos no nos inquietaron. Son peligrosos, más peligrosos de lo que nosotros creíamos", dijo el capitán Javier Mascherano a la televisión argentina después del partido.

Lionel Messi mostró un juego un poco más apagado que en el primer partido, y estuvo bastante controlado por la defensa escalonada que planteó el conjunto asiático. El delantero del Barcelona completó su segundo partido sin marcar.

A los tres minutos, Ángel Di María probó suerte por primera vez tras una jugada combinada por la izquierda pero el tiro salió desviado.

Corea del Sur dejó clara su estrategia desde el principio y sus once jugadores se mantuvieron en su propio campo siempre que Argentina tenía la pelota. Esto dio resultado, ya que la "albiceleste" no consiguió crear peligro durante varios minutos.

Argentina abrió el marcador a los 17 minutos cuando una falta colgada por Messi al centro del área golpeó en Park Chu Young, que anotó un gol en propia puerta desde el borde del área pequeña.

Tras el gol, Corea intentó adelantarse en el campo pero sólo buscó el gol con tiros lejanos. A los 23 minutos, el defensa argentino Walter Samuel abandonó el partido lesionado.

Argentina tampoco lograba elaborar el juego, pero a los 27 minutos estuvo cerca de aumentar la ventaja con un potente disparo de Carlos Tévez a la salida de una falta que se fue alto.

A los 33 minutos, Argentina amplió su ventaja, otra vez a balón parado. Al sacar una falta, Nicolás Burdisso cabeceó dentro del área y Gonzalo Higuaín puso el 2-0 con otro cabezazo.

A los 39 minutos, el portero Jung Sung Ryong evitó otro tanto tras un potente remate de Di María. Cinco minutos después, Messi regateó a cuatro rivales cerca del área rival pero su definición salió desviada por poco.

Cuando Argentina parecía encaminada a cerrar el primer tiempo sin problemas, Martín Demichelis perdió el balón ante Lee Chung Yong y el centrocampista recortó distancias a los 45 minutos con un remate suave que superó la estirada de Sergio Romero.

MÁS DE HIGUAÍN

Argentina salió decidida a atacar en el segundo tiempo, con Messi tratando de abrir espacios.

Higuaín estuvo a punto de marcar de nuevo a los 49 minutos tras un pase de Di María, pero Jung lo impidió de nuevo. A los 54 minutos fue amonestado Jonás Gutiérrez, que sumó su segunda amarilla y no podrá estar en el próximo partido ante Grecia.

Corea estuvo cerca de empatar a los 57 minutos, cuando Yeom Ki Hun remató desviado tras un contraataque por la derecha.

El juego de los argentinos palideció durante algunos minutos, lo que permitió a su rival crear algo más de peligro.

A los 70 minutos, Higuaín lo intentó desde lejos y a los 76 minutos el delantero del Real Madrid puso el 3-1 en el marcador tras recoger un rechace después de un remate de Messi al palo.

Higuaín volvió a marcar a los 81 minutos con una gran definición tras un pase en profundidad de Sergio Agüero, que acababa de ingresar en el campo.