Público
Público

Argentina homenajea a los museos de Madrid

La organización de 'La noche de los museos' argentina considera a Madrid como "la ciudad de los museos" 

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La ciudad de Madrid irrumpió anoche en 'La Noche de los Museos' de Buenos Aires, en la que unos 150 centros culturales públicos y privados de la capital argentina abrieron sus puertas de forma gratuita hasta la madrugada del domingo.


La capital española se sumará a esta iniciativa cultural, que ya se ha convertido en 'un clásico' de Buenos Aires, con una instalación sobre el 'Paseo del Arte' bajo el lema 'Madrid, la ciudad de los grandes museos'.

El exclusivo barrio de Puerto Madero dará el marco al 'Paseo del Arte', donde los porteños podrán disfrutar no sólo hoy sino también en los próximos 20 días de varias reproducciones de los cuadros más emblemáticos del Museo del Prado, el Museo Thyssen-Bornmisza y el Centro Nacional de Arte Reina Sofía.

La programación de esta sexta edición de 'La Noche de los Museos' ofrece innumerables variantes dada la gran cantidad de actividades que ha programado cada centro cultural.

Uno de los principales eventos se llevará a cabo en la sede de la Dirección General de Museos, donde se proyectará una edición del noticiero 'Sucesos Argentinos', que solía emitirse en las salas de cine entre las décadas de 1930 y 1970.

En el barrio porteño de Palermo, un museo dedicado a la vida y obra del escritor argentino Jorge Luis Borges abrirá sus puertas por primera vez, con una selección de libros, manuscritos y objetos del fallecido autor aportados por su viuda, María Kodama.

Más de 450.000 personas participaron el año pasado en 'La Noche de los Museos' de Buenos Aires.