Público
Público

Argentina jugará sin Verón ante Corea del Sur

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El veterano centrocampista de la selección argentina de fútbol Juan Sebastián Verón será baja por lesión al menos para el próximo partido ante Corea del Sur, dijo el miércoles el seleccionador "albiceleste", Diego Armando Maradona.

La "Brujita", pieza clave en el esquema táctico de Maradona, fue sustituido por Maxi Rodríguez en el segundo tiempo del encuentro ante Nigeria por una molestia muscular que podría apartarlo del terreno de juego durante toda la fase de grupos.

"Fue difícil la decisión de dejar a Sebastián afuera (...) está el problema del riesgo de que la lesión se pueda agravar y termine el Mundial para Verón. yo no quiero que termine el Mundial para Verón, yo necesito a Verón", dijo Maradona

Rodríguez, que milita en las filas del Liverpool inglés, será el encargado de dirigir el mediocampo argentino y el que realizará la jugadas a balón parado.

"Maxi Rodríguez lo va a hacer muy bien. Hacemos descansar a Verón esperando que vuelva con Grecia y si no es con Grecia, en los próximos partidos", agregó el entrenador.

Argentina se jugará el jueves el liderato del Grupo B ante Corea del Sur, que se impuso 2-0 a Grecia en su estreno mundialista.

Maradona convocó al experimentado centrocampista de 35 años para dirigir el juego de Argentina en la cita sudafricana, tras ser apartado en 2006, responsabilizado por la afición y los medios del fracaso "albiceleste" en la anterior edición del torneo, cuando fueron eliminados en primera ronda.

"(El equipo) sabe muy bien que si nosotros mañana perdiéramos a Verón el grupo no iba a ser el mismo. Estamos felices todos, aunque perdamos a un gran jugador, por ese lado", agregó.

Tras una exitosa carrera europea en equipos como el Lazio italiano y el Manchester United inglés, Verón milita desde finales de 2006 en el Estudiantes de la Plata argentino, el club que lo vio crecer como futbolista.