Público
Público

Argentina lamenta la baja de Nadal y confía en ganar la Davis

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El capitán argentino, Alberto Mancini, ha lamentado la baja por lesión del tenista español Rafael Nadal en la final de la Copa Davis, torneo que confía en ganar puesto que, en su opinión, la ausencia del número uno del mundo aumenta las posibilidades de su equipo de hacerse con el título.

Argentina, que intentará ganar por primera vez la Copa Davis después de dos intentos fallidos, se enfrentará a España entre el 21 y 23 de noviembre en el estadio Malvinas Argentinas de la ciudad costera de Mar del Plata.

"Lamento que Rafa (Nadal) no venga, porque todos los argentinos lo querían ver, pero también es cierto que todos los argentinos quieren ser campeones de la Copa Davis", dijo Mancini a la emisora radial Continental de Argentina.

"En ese sentido, es una buena noticia, porque crecen nuestras chances", destacó.

Nadal, quien desistió de jugar esta semana la Copa de Maestros de Shanghái por una tendinitis en la rodilla derecha, anunció el lunes su ausencia porque la lesión le obligará a guardar al menos 10 días de reposo.

Los medios argentinos destacaron en grandes titulares la baja del mallorquín, mientras los hinchas lamentaron no poder ver a Nadal.

El martes comenzarán a venderse las entradas para la gran final, con precios que rondan entre los 800 y 1.200 dólares (625 y 930 euros, aproximadamente) por los tres días de partidos.

El equipo argentino, que en los próximos días comenzará a practicar en la superficie rápida del estadio cubierto Malvinas Argentinas, estará integrado por David Nalbandian, Juan Martín Del Potro, Agustín Calleri y José Acasuso.

El capitán de España, Emilio Sánchez-Vicario, deberá anunciar el martes a los integrantes de su equipo, que estaría integrado por David Ferrer, Feliciano López, Fernando Verdasco y Tommy Robredo.*.