Público
Público

La Argentina de Maradona debuta ante una Escocia bajo presión

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La "nueva" Argentina de Diego Armando Maradona inicia mañana su caminar sobre los terrenos de juego, con un amistoso de lujo ante una Escocia bajo presión, con problemas de salud y que pide que no se cuestione su calidad.

Sin duda, el Escocia-Argentina del miércoles es un choque muy especial, va más allá de un mero enfrentamiento amistoso; pues, no en vano, verá el debut como seleccionador del "Pibe de Oro", acompañado del nuevo secretario técnico de la "albiceleste", Carlos Bilardo.

El estreno del "Pelusa" ha llevado los ojos de todo el mundo hacía el Hampden Park de Glasgow, escenario del encuentro, donde también en la "albiceleste" se estrenará la capitanía de Javier Mascherano.

Se da, además, la curiosa circunstancia de que el "Hampden Park" es el estadio en que Maradona anotó su primer gol jugando con la selección absoluta de Argentina. Aconteció el 2 de junio de 1979 frente a Escocia, con victoria del combinado suramericano, por 3-1.

En la "nueva" Argentina del seleccionador Maradona no se esperan grandes cambios en el once inicial en relación al puesto habitualmente en liza por su antecesor en el cargo, Alfio Basile.

Eso sí, no estará ante Escocia el barcelonista Leo Messi, pues se ha mantenido el pacto previo Asociación Argentina (AFA)-Barcelona existente para la no convocatoria de la estrella "azulgrana" en los amistosos de este año.

Maradona tampoco podrá contar en su estreno con su yerno, el delantero del Atlético Sergio "Kun" Agüero que a última hora tuvo que regresar a Madrid por "problemas familiares", que podrían estar relacionados con el embarazo de su compañera Giannina, la hija del seleccionador.

Riquelme llevará la "manija", protegido por Mascherano y Fernando Gago. Y, delante, el compañero de Carlos Tevez, en ausencia de Messi y el "Kun", podría ser Ezequiel Lavezzi o su compañero en el Nápoles Germán Denis.

Enfrente estará un combinado escocés que no atraviesa su momento más lúcido, pero planea desengrasar los motores ante un choque especial, una cita que ningún internacional quiere perderse.

Pese al atractivo del encuentro, el seleccionador nacional, Geroge Burley, no puede disponer de todas sus bazas.

El entrenador cuenta con varios ausentes, aunque no todo son malas noticias para Escocia. El capitán de Escocia, Barry Ferguson, y Alan Hutton, volvieron a la convocatoria.

Ferguson regresa al combinado tras una ausencia de cuatro meses ocasionada por una lesión de tobillo, mientras que Hutton, militante del once londinense Tottenham Hotspur, se ha recuperado de una fractura de pie ocurrida durante la pretemporada y aspira a ser incluido en el equipo titular.

Burley tampoco podrá contar con los servicios de Kevin Thomson en el medio campo y otros habituales como Ross McCormack y James Morrison quedaron descartados por sendas lesiones.

El delantero del Aberdeen Lee Miller y el centrocampista del Dundee Scott Robertson han sido llamados para reemplazar estas bajas en el equipo de George Burley.

Morrison sufre una lesión de rodilla, mientras que McCormack está teniendo problemas musculares en la pierna.

En la lista de bajas escocesas ya se encuentran también el delantero del Rangers Kenny Miller y el meta del Sunderland Craig Gordon.

Otro revés para el técnico de Escocia lo constituye la ausencia del medio del Manchester United Darren Fletcher, quien sufrió una lesión de rodilla durante el compromiso liguero que los "diablos rojos" ganaron ante el Stoke City (5-0) el pasado fin de semana.

Pese a este panorama poco alentador que presenta la salud escocesa, el jugador del Tottenham Hotspur Alan Hutton se mostró optimista en cuanto a las posibilidades de su selección de clasificarse para el Mundial de Suráfrica en el 2010.

Lo cierto es que el equipo tan sólo ha sumado cuatro puntos de los tres primeros encuentros clasificatorios pero confía en recuperarse.

"Aún tenemos una ocasión (de clasificación), no se puede poner en duda a Escocia", aseguró el jugador "Spur".

Hutton recordó que su equipo nacional ya demostró durante el pasado curso "de lo que somos capaces cuando nos encontramos bajo presión".

"No hemos tenido un gran comienzo pero aún quedan muchísimos partidos que jugar. Estoy seguro de que podemos hacer algo", afirmó.

La expectación de cara a este duelo es enorme. Y todo gracias a Diego Maradona.

Alineaciones probables:

Escocia: Marshall; Kirk Broadfoot, Alan Hutton, Stephen McManus, Gary Caldwell; Hartley, Maloney, Morrison, Ferguson o Robertson; James McFadden, Miller.

Argentina: Carrizo; Javier Zanetti, Demichelis, Heinze, Papa; Maxi Rodríguez, Mascherano, Gago, Luis González; Carlos Tévez, Ezequiel Lavezzi (Germán Denis)

Estadio: Hampden Park (Glasgow, Escocia).