Público
Público

Argentina está un nivel por encima de Inglaterra, dice Klose

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Argentina, el rival de la selección alemana de fútbol en cuartos de final del Mundial de Sudáfrica, se encuentra por encima del nivel del equipo inglés al que se enfrentaron en octavos, dijo el lunes el delantero alemán Miroslav Klose.

El delantero marcó el primer gol de la goleada por 4-1 sobre Inglaterra, pero espera que Argentina presente una tarea mucho más complicada el sábado en Ciudad del Cabo.

"No debemos comparar a Argentina con Inglaterra. Argentina está en otra liga", señaló Klose, el jugador más veterano de su equipo, en rueda de prensa.

"El factor clave es presentarse a sí mismo como un equipo, como un conjunto, y realmente creo que ese no fue el ejemplo de Inglaterra. Nos dimos cuenta en seis o siete minutos de que no estaban realmente a la altura de las circunstancias y pudimos ganarlos", agregó.

El triunfo sobre Argentina en la tanda de penaltis en el Mundial 2006 es un antecedente positivo para Klose y sus compañeros, pero el factor de tener que enfrentarse a Lionel Messi, que aún no ha logrado ningún gol en Sudáfrica pese a sus buenas actuaciones, podría no ser un buen presagio.

"Creo que Argentina ha cambiado mucho, lo mismo que Alemania. En 2006, Messi estaba sentado en el banquillo", agregó Klose, que ha marcado cincuenta goles con la camiseta de su país y que jugará su partido número 100 contra la selección de Maradona.

"Si analizas los nombres uno por uno, Argentina puede ser vista como un rival más fuerte sobre el papel. Lo mismo ocurre con Inglaterra, con jugadores de renombre y muy conocidos, pero que no se vio reflejado en el terreno de juego. Alemania es un 'equipo' de torneo'", agregó.

El seleccionador Joaquim Löw dio a sus jugadores un día libre y para que pudieran disfrutar de un safari o pasar tiempo con sus familias.

"Siempre es enriquecedor poder salir de la rutina, relajarse. Nos merecemos que nos suelten las riendas durante unas horas para después poder concentrarnos en Argentina", dijo el centrocampista Sami Khedira.

Tras una temprana sesión de entrenamiento y los compromisos con la prensa, los jugadores quedaron libres para hacer lo que quisieran hasta la noche del martes.

Sin embargo, Khedira aún no puede sacarse las imágenes de Messi de su cabeza, tras el partido de su equipo, el VfB Stuttgart, contra el Barcelona en la Liga de Campeones de Europa la pasada temporada.

"No hay forma de poder contener a este tipo durante 90 minutos. Tendremos que hacer un esfuerzo colectivo para detenerle. Además de Messi tienen grandes jugadores, pero no hay razón para justificarse. Tenemos posibilidades ante Argentina", admitió Khedira.