Público
Público

Argentina se queda sin margen de error en la Davis

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Las ilusiones de Argentina quedaron por lo suelos después de que España venciera el sábado en el partido de dobles y se situara 2-1 por delante en la final de la Copa Davis, que aspira a ganar tercera vez.

Feliciano López y Fernando Verdasco se impusieron por 5-7,7-5,7-6 (7-5) y 6-3 a los argentinos David Nalbandian y Agustín Calleri.

La euforia provocada en Argentina por la baja por lesión del número uno del mundo, Rafael Nadal, dio paso a la decepción y la tristeza cuando el jugador local Juan Martín Del Potro sufrió una contractura que lo coloca en duda para enfrentarse a David Ferrer.

Si Del Potro no está en condiciones físicas para jugar el partido del domingo, el capitán argentino Alberto "Luli" Mancini deberá recurrir a José Acasuso, quien todavía no ha debutado en la serie, o a Calleri.

Del Potro, de 20 años, sintió un fuerte dolor en la zona inguinal en el último set del partido que disputó el viernes contra Feliciano López, que acabó perdiendo.

"Está destrozado anímicamente", dijo su entrenador Franco Davín en una entrevista al canal de televisión TyC Sports.

En la rueda de prensa Mancini dijo que el segundo individual "lo decidiremos esta noche".

"Estamos viéndolo, estuvimos probando con Juan (Del Potro) y Chucho (José Acasuso) y en caso de que no esté Juan tenemos que ver entre Chuco y Agustín (Calleri) porque hay un tema emocional más allá de lo físico", explicó Mancini.

Sobre el estado emocional, Calleri dijo "hoy por hoy siento bronca".

"A David y a mí nos hubiera gustado ganar. Todavía no hay nada definido y la confianza y la fe siempre van a estar", agregó.

Mancini se refirió al estado de ánimo de sus jugadores.

"Después del partido David se sintió mal en lo emocional. El equipo está un poco tocado (herido) en el vestuario después de una derrota alegría no hay (...) pero es un momento que hay que atravesar", agregó.

"Nos ha pasado estar 2-1 abajo y cualquier cosa puede pasar", señaló.

En las semifinales, Argentina había quedado 2-2 en la serie contra Rusia y Del Potro había definido la clasificación a la final venciendo a Nikolay Davydenko.