Público
Público

Argentina respalda al presidente de Paraguay tras la denuncia de conspiración

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El Gobierno de Argentina se mostró hoy "preocupado" ante las denuncias de conspiración lanzadas por el presidente de Paraguay, Fernando Lugo, a quien Buenos Aires envió una señal de respaldo.

El canciller argentino, Jorge Taiana, se comunicó esta tarde con las autoridades de la Cancillería paraguaya para transmitirles "el respaldo del Gobierno argentino".

Taiana "desea manifestar su preocupación y reitera su más firme respaldo a la institucionalidad democrática de Paraguay y al Gobierno del presidente Lugo", dijo la Cancillería argentina en un comunicado.

Fernando Lugo denunció hoy, dos semanas después de asumir el poder, un proyecto para desestabilizar su Gobierno planeado por su antecesor, Nicanor Duarte, y el general retirado Lino Oviedo.

El ex obispo, en un mensaje al país, informó que el general Máximo Díaz Cáceres, enlace de las Fuerzas Armadas con el Parlamento, participó en la noche del domingo en una reunión en la residencia de Oviedo, ex candidato presidencial y líder de la tercera fuerza política del país, en la que estuvo también Duarte.