Público
Público

Argentina y Alemania repiten formaciones para cuartos

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Las selecciones de fútbol de Argentina y Alemania repetirán el sábado en el partido de cuartos del Mundial las formaciones con las que lograron contundentes victorias en la ronda anterior.

El técnico "albiceleste" Diego Maradona tratará de que la bicampeona llegue de nuevo a una semifinal de la Copa del Mundo tras dos décadas de decepciones, con el mismo once que derrotó a México por 3-1 en octavos, distribuido en un 4-3-3.

El buen papel de los defensores Nicolás Burdisso y Nicolás Otamendi les ha valido la titularidad en detrimento del veterano Walter Samuel y Jonás Gutiérrez; mientras que Maxi Rodríguez, Javier Mascherano y Angel Di María comandarán el centro del campo con el experimentado Juan Sebastián Verón esperando su turno en el banco de suplentes.

En la punta de ataque volverá a estar el tridente ofensivo más en forma del torneo, liderado por Lionel Messi, quien todavía no ha logrado marcar un gol en la Copa, Carlos Tevez y Gonzalo Higuaín.

Por su parte, también el entrenador alemán Joachim Loew repetirá el equipo que derrotó 4-1 a Inglaterra para estar entre los ocho mejores del torneo, en el que el delantero Miroslav Klose cumplirá su partido número 100 con la selección.

Klose lleva dos dianas en el torneo, que aumentaron su cuenta personal de anotaciones en los Mundiales a 12, igualando a la mítica estrella brasileña Pelé.

A continuación, las formaciones de los equipos:

Argentina: 22-Sergio Romero; 15-Nicolás Otamendi, 2-Martín Demichelis, 13-Nicolás Burdisso, 6-Gabriel Heinze; 20-Maxi Rodríguez, 5-Javier Mascherano (capitán), 7-Angel Di María; 10-Lionel Messi, 9-Gonzalo Higuaín y 11-Carlos Tevez.

Seleccionador: Diego Maradona

Alemania: 1-Manuel Neuer; 3-Arne Friedrich, 17-Per Mertesacker, 20-Jerome Boateng, 16-Philipp Lahm (capitán); 6-Sami Khedira, 7-Bastian Schweinsteiger, 8-Mesut Ozil, 10-Lukas Podolski; 11-Miroslav Klose y 13-Thomas Müller.

Seleccionador: Joachim Loew