Público
Público

Argentina y Corea del Sur avanzan a octavos en el Grupo B

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Argentina y Corea del Sur avanzaron el martes a octavos de final del Mundial de Sudáfrica donde se enfrentarán a México y Uruguay, respectivamente, tras una emocionante tercera jornada del Grupo B que dejó eliminadas a Grecia y Nigeria.

Corea del Sur empató 2-2 con Nigeria en un emocionante partido, en el estadio Moses Mabhida de Durban y se benefició de la victoria de Argentina por 2-0 ante Grecia para asegurar su pase a la siguiente fase.

Con estos resultados, Argentina se clasifica como primera de grupo con nueve puntos y Corea del Sur como segunda con cuatro.

En Polokwane, la "albiceleste" intentó durante todo el partido penetrar la estructurada y densa muralla griega. Finalmente, Demichelis logró marcar a los 77 minutos en un rechace tras un saque de esquina.

Palermo puso el definitivo 2-0 a los 89 minutos tras una gran jugada de Lionel Messi, que en su estreno como el capitán más joven de la selección argentina tampoco consiguió marcar.

En el otro encuentro, Nigeria inauguró el marcador en el minuto 12 cuando Kalu Uche se quedó solo delante de Cha Du-ri tras un centro de Chidi Odiah y disparó a una esquina de la portería. Pero las "súper águilas" volvieron a desaprovechar su ventaja inicial, al igual que hicieron ante Grecia.

Corea del Sur empató en el minuto 38 cuando Ki Sung-yong lanzó una falta desde la frontal del área y Lee Jung-soo ganó la posición a Rabiu Afolabi para rematar en el segundo palo.

Cuatro minutos después de la reanudación, Park Chu-young adelantó a los asiáticos, marcando de falta directa desde la frontal del área tras superar la barrera y a un descolocado Vincent Enyeama.

En el minuto 69, Yakubu Aiyegbeni enmendó las dos claras ocasiones que había fallado marcando con tranquilidad un penalti para empatar el marcador. Siete minutos antes, golpeó desviado el balón que se marchó fuera cuando sólo tenía que empujarlo a puerta vacía sin oposición de los defensas.

Los coreanos pudieron adelantarse de nuevo dos minutos después. Lee Chung yung interceptó un mal despeje de Rabiu Afolabi y tuvo una clara ocasión de gol, pero su disparo salió desviado.

Mientras que los africanos dominaron el centro del campo durante gran parte de la primera mitad, ganando los balones por alto y asegurando pases cortos hacia sus delanteros, su defensa falló una y otra vez ante los peligrosos ataques coreanos.

Las "súper águilas" tuvieron muchas opciones de ganar su primer partido de un Mundial en siete encuentros. Justo antes de quedarse fuera por otros cuatro años, Yakuba tuvo otra ocasión clara de gol, pero se entretuvo mucho con el balón y el ataque fue interceptado por un defensa finalmente.