Público
Público

Argentina y México protagonizarán un duelo de delanteros

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Las selecciones de fútbol de Argentina y México se medirán el domingo en los octavos de final del Mundial 2010, en un partido en el que ambas selecciones esperan explotar las debilidades defensivas del rival para definir las acciones con sus peligrosos delanteros.

Argentina se clasificó entre los 16 mejores del mundo como primera del Grupo B, logrando nueve puntos en tres partidos, mientras que México fue segunda por detrás de Uruguay en el Grupo A.

Los dos equipos han mostrado un gran potencial ofensivo pero algunas dudas en defensa, lo que podría ser determinante en el encuentro que se disputará en el estadio Soccer City de Johannesburgo bajo el arbitraje del italiano Roberto Rosetti.

Argentina tiene una temible delantera liderada por Lionel Messi, que ha sido la figura de su equipo en la primera fase a pesar de no haber realizado impresionantes actuaciones como acostumbra hacer en el Barcelona y aún no ha conseguido marcar en este Mundial.

Carlos Tévez y Gonzalo Higuaín, uno de los máximos goleadores del torneo con tres dianas, completan el ataque del equipo de Diego Armando Maradona.

"Argentina tiene una ofensiva complicada, con bastante calidad, que en el mano a mano desequilibra. Tenemos que estar bien agrupados, no regalarles espacios, estar bien cerraditos atrás para que no tengan espacios libres", dijo el viernes el portero mexicano Oscar Pérez.

Al ser preguntado sobre el tipo de encuentro que se espera, el veterano portero señaló: "Probablemente pueda haber más espacios y vamos a poder jugar más con la pelota. Esperemos volver a hacer lo que estábamos haciendo".

Argentina ha jugado con un sistema 3-4-3. Pese a que muchos señalan que ese dibujo táctico deja desprotegidos a los defensas, los sudamericanos están confiados con la estructura del equipo.

"Muchos creen que quedamos descompensados (pero) eso también es un beneficio para nosotros, porque si pones cuatro o cinco jugadores de mitad de cancha hacia adelante el rival tiene que defender con más gente y te va a atacar con menos", dijo el centrocampista Javier Mascherano.

MESSI, INVICTO

Messi ha jugado tres partidos ante México y no ha perdido ninguno. Además, consiguió un impresionante gol en la victoria por 3- 0 en la Copa América 2007 y anotó otro tanto en la goleada por 4-1 en un amistoso hace dos años.

"Argentina tiene al mejor jugador del mundo que es Leo Messi, eso lo hace mucho más completo", dijo Rafael Márquez.

"A Leo lo conozco bastante bien, es muy difícil pararlo pero trataremos de cerrar espacios y tener mucha ayuda de todo el equipo. Sabemos que es difícil quitarle el balón, es rápido y cambia de ritmo en cualquier momento", destacó.

Argentina ha mostrado sus características ofensivas en lo que va de torneo. Con 64 remates a portería es la selección que más ha disparado a la meta rival en la primera fase.

Algunos jugadores argentinos creen que el esquema de México será un poco más conservador que el que ha mostrado hasta ahora.

"No creo que salga a buscar el partido desde el primer minuto, se van a tirar atrás y a hacer el partido de contragolpe", dijo el viernes en rueda de prensa Maxi Rodríguez, autor del gol con el que Argentina eliminó a México en los octavos de final del Mundial 2006.

Pero el argentino, que podría ser titular el domingo, dijo que la falta de gol mostrada por México en la primera fase no es un alivio para su equipo. "Si ellos hicieron muchos o pocos goles no quiere decir nada, porque te hacen uno y te eliminan", remarcó.

Argentina realizará varios cambios respecto al equipo que ganó 2-0 a Grecia en el último partido del Grupo B. Uno de los más reseñables sería la entrada de Maxi por Ángel Di María, acompañando a los centrocampistas Mascherano y Juan Verón.

El defensa Walter Samuel se perderá el encuentro ya que no está al 100 por cien tras sufrir una lesión muscular, explicó Maradona.