Público
Público

El argentino Chela es semifinalista del ATP Buenos Aires al ganar a Almagro

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El argentino Juan Ignacio Chela se clasificó hoy semifinalista del torneo ATP de tenis de Buenos Aires al superar al español Nicolás Almagro por 6-3, 2-1 y abandono.

Chela, cuarto cabeza de serie, se enfrentará en las semifinales a su compatriota David Nalbandian, primero, que venció al italiano Potito Starace por 4-6, 7-6 (5) y 6-4, mientras que la otra eliminatoria la disputarán el local José Acasuso y el italiano Filippo Volandri.

Almagro, campeón del torneo ATP de Costa de Sauipe, Brasil, había superado en las primeras rondas de la competición al argentino Agustín Vasallo Argüello y a su compatriota Oscar Hernández, con solvencia pero con un cansancio acumulado que lo perjudicó esta noche.

Ante Chela sintió molestias en el abductor derecho cuando perdía el primer set por 5-3, fue atendido por el médico del torneo y decidió continuar, pero en evidente inferioridad física. Perdió la manga inicial por 6-3 y estaba 2-1 abajo en la segunda, cuando no pudo seguir por el dolor.

David Nalbandian (11 ATP) debió esforzarse al máximo para superar por 4-6, 7-6 (5) y 6-4 a Starace (35), que estuvo muy sólido en las dos primeras mangas y aprovechó la incomodidad del argentino para jugar en una superficie húmeda y pesada.

El partido, de dos horas y 40 minutos, fue interrumpido en las dos primeras mangas a causa de la lluvia y terminó a la medianoche, cuatro horas y media después de su comienzo.

"Gané el partido con el corazón", dijo Nalbandian, quien ponderó la forma en que jugó el italiano y admitió que para él "no podía estar peor" la pista. "La pelota se pone muy lenta y eso no me favorece para nada", añadió.

Nalbandian llegó a la semifinal tras superar al australiano Luczak y al italiano Fognini en las dos primeras rondas, sin alcanzar el nivel demostrado sobre el final de 2007 cuando ganó los Masters Series de Madrid y París.

En el primer encuentro de cuartos de final de la jornada el argentino José Acasuso derrotó al ruso Igor Andreev (6) por 3-6, 6-1 y 6-3, con una pobre actuación en el primer set y una gran recuperación en los otros, ante un rival irregular.

Andreev demostró seguridad al principio, complicó al local con permanentes subidas a la red y voleas cortas pero comenzó a desmoronarse cuando éste alcanzó una gran efectividad con su servicio.