Público
Público

El argentino Haedo, del Saxo Bank, gana la decimosexta etapa; Cobo sigue líder

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El argentino Juan José Haedo (Saxo Bank) se impuso en la decimosexta etapa de la Vuelta a España, entre la Villa Romana de La Olmeda (Palencia) y la localidad riojana de Haro, tras la que el español Juan José Cobo (Geox-TMC) continúa portando el jersey rojo que le acredita como líder de la general.

Haedo consiguió su primera victoria en la Vuelta en lo que iba a ser un esprint masivo, pero en el que quedó en solitario por el error de los corredores del equipo Leopard, que trabajaban para el italiano Daniele Bennatti, y escogieron la trazada equivocada en la última rotonda a 200 metros de meta.

La fuga de la jornada partió del primer kilómetro, con los españoles del conjunto Andalucía-Caja Granada Jesús Rosendo y Antonio Cabello, junto al francés Julien Fouchard (Cofidis). Los escapados llegaron a superar los 8 minutos de renta, aunque fueron cazados en los últimos 20 kilómetros.

El corredor italiano Alessandro Spezialetti (Lampre) tuvo que abandonar por una caída en la que se fracturó la clavícula. También se vio afectado por una caída el español Joaquim Rodríguez a 15 kilómetros de meta, que se resintió en la cadera y la muñeca izquierda, aunque pudo llegar a meta.

El pelotón se enfrentará mañana a la última llegada en alto de la Vuelta a España, el ascenso a Peña Cabarga, con dos puertos previos: Portillo de Bustos (3a categoría) y Portillo de Lunada (2a categoría).