Público
Público

Un argentino tiene un hijo después de buscar un "vientre de alquiler" por un anuncio

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Un argentino que vive en Barcelona (España) ha tenido un hijo un año y medio después de pedir, a través de un anuncio en un periódico, un "vientre en alquiler" de "una mujer bonita", informa hoy la prensa local.

Jorge Macía, de 43 años y originario de la ciudad argentina de Córdoba, recibió más de 600 correos electrónicos en respuesta a su solicitud y finalmente la elegida fue una paraguaya dieciséis años menor que él con la que asegura mantener una relación sentimental, indicó el diario "Clarín", de Buenos Aires.

"Busco vientre en alquiler para dar un hijo. Mujer bonita de 18 a 28 años", decía el anuncio publicado en agosto de 2006 al que respondieron mujeres de todo el mundo, algunas de las cuales le ofrecían un "contrato" exclusivamente de maternidad descartando por completo cualquier relación personal.

En su momento, Macía precisó que pedía que la chica fuera "bonita" porque su hijo heredaría sus características genéticas -"si yo tuviera una pareja y el óvulo fuera de ella, cualquier envase me vendría bien", dijo entonces- y explicó que no le importaba concebir al bebé por inseminación artificial o con relaciones sexuales.

"Deseo tener un hijo y con mis anteriores parejas no se dio. No estoy dispuesto a que me extorsione con eso de que si no me das tal cosa no voy a poder ver a mi hijo. Quiero negociar con la madre para que me dé un hijo y que todo sea entre adultos", explicó hace un año y medio.

Macía conoció a su pareja y madre de su hijo, Fanny Chávez, a través de unos amigos que sabían de su búsqueda, y el pasado 4 de febrero tuvieron al pequeño Andy, nacido en una clínica de Barcelona.

"No me arrepiento de haber publicado mi necesidad en un diario, un año y medio después de eso tengo un bebé", aseguró hoy, al añadir que si su relación con Fanny no funciona y quiere tener otro hijo recurrirá al mismo método.

El argentino dijo que ser padre es "maravilloso" y que él es el primero en levantarse por las noches cuando llora el bebé, con el que pasa "todo" su tiempo.

Además, afirmó que no descarta contarle a su hijo el método que utilizó para buscar a su madre, ya que "lo entenderá perfectamente", aunque negó que de momento vaya a casarse con la madre del bebé, de la que está "muy enamorado".