Público
Público

Los argentinos no quieren a Maradona en la selección

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Los malos resultados de la selección argentina con Diego Armando Maradona como entrenador han empañado la idolatría por el astro, y la mayoría de los argentinos lo quiere fuera del equipo nacional, según una encuesta divulgada el viernes.

Según la encuesta de la consultora Carlos Fara & Asociados, que entrevistó a 442 argentinos, un 67 por ciento cree que Maradona no debería ser el entrenador de la selección.

Por otro lado, un 22 por ciento dijo que situaría a Maradona como director técnico y un 11 por ciento se declaró indiferente. La encuesta fue realizada entre los días 18 y 22 de septiembre.

Desde que Maradona asumió la selección argentina ha perdido cuatro de los seis encuentros disputados en la fase de clasificación sudamericana para el Mundial de Sudáfrica 2010.

El 10 y 14 de octubre disputará los dos últimos partidos del grupo, ante Perú y Uruguay, y de no obtener buenos resultados la albiceleste podría tener que jugar una repesca para poder clasificarse para el Mundial e incluso cabe la posibilidad de quedar eliminado.

El estudio indicó que la desaprobación de Maradona se eleva entre el nivel socioeconómico medio alto, los hombres, los mayores de 60 años y entre aquellos que viven en la capital del país, Buenos Aires.

El mayor nivel de aprobación se concentra entre los jóvenes de 18 a 24 años, el nivel socioeconómico bajo y los que viven en la periferia de la capital.