Público
Público

Argentinos protestan en el aeropuerto de Barajas y los ecuatorianos embarcan a Quito

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La práctica totalidad de los ecuatorianos que tenían billetes de salida a Quito con Air Comet en estas fechas navideñas han recibido ya sus tarjetas de embarque para volar hoy hacia su país desde el aeropuerto de Madrid-Barajas, donde hoy son los argentinos los que protagonizan las protestas contra la compañía aérea.

El vuelo procedente de Bogotá, que debía traer esta mañana a los pasajeros atrapados en Colombia, ha sido cancelado, según fuentes de Iberia en el aeropuerto, y el que regresa de Buenos Aires, también fletado por Fomento, tenía su hora estimada de llegada a las 10,40 horas.

Oscar Jara, el representante de la Secretaria Nacional del Migrante en Madrid, organismo adscrito a la presidencia del Gobierno de Ecuador, ha manifestado a Efe su satisfacción por haber podido embarcar a todos los que estaban en la lista, un total de 450, de regreso a su país.

A primera hora de la mañana había muchos nervios entre los ecuatorianos, que al ver la larga cola de compatriotas que aguardaban para recoger su tarjeta de embarque, han comenzado a dudar si habría plazas para todos un vuelo con despegue "estimado" a las 11,30 horas.

La otra cara de la moneda la presentan hoy un grupo de viajeros argentinos que no han encontrado respuesta ni solución a su caso, y han comenzado a golpear los carteles de Air Comet que están colgados en los balcones de facturación, para hacer visible su enfado.