Público
Público

Los argentinos tendrán menos trabas para entrar en España

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Los ciudadanos argentinos tendrán en el futuro menos problemas para entrar en España. Eso es lo que la vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, le prometió a la presidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, en la reunión que mantuvo en Buenos Aires el pasado fin de semana.

"Es un tema que hemos analizado", declaró De la Vega tras el encuentro, ya en la embajada española en Argentina. "Está prácticamente resuelto. Vamos a poner en marcha un mecanismo para evitar situaciones no deseables para ninguna de las dos partes", aseguró la vicepresidenta, según publica el diario argentino La Nación.

Aun así, De la Vega recordó que España tiene que cumplir sus compromisos con los demás países europeos del espacio de Schengen, por lo que habrá que actuar "donde pueda haber discrepancias", según recoge El País.

En las últimas semanas, la política migratoria española ha resultado cada vez más ofensiva para muchos ciudadanos de países de América Latina, especialmente procedentes de Argentina y Venezuela, cuyas embajadas han enviado quejas formales al Ministerio de Asuntos Exteriores.