Público
Público

'Argo', 'Modern Family' y 'Downton Abbey' triunfan en los premios del Sindicato de Actores

Los premios SAG son generalmente un referente para saber lo que sucederá en los Oscars. En esta ocasión, el film dirigido por Ben Affleck ha sido el más laureado por el Sindicato de Actores estadounidense

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La 19º edición de los premios SAG que otorga el Sindicato de Actores de EEUU tuvo como principal protagonista a Argo, que se impuso en la categoría reina de estos premios como mejor actuación conjunta en cine. La película de Ben Affleck se plantea así como la favorita para la noche de los Oscars.

Lincoln fue el film más laureado en la noche de los premios del Sindicato de Actores, con victorias del actor Daniel Day- Lewis y del ayudante de dirección Tommy Lee Jones. Argo no consiguió finalmente ningún galardón a título individual.

Jennifer Lawrence se hizo con el título de mejor actriz por 'Silver Linings Playbook'. Lawrence tenía como principal contendiente a Jessica Chastain ('Zero Dark Thirty'). Ambas ganaron recientemente los premios de actrices protagonistas en comedia y drama en los Globos de Oro y repetirán el mismo pulso por el Óscar el 24 de febrero.

No hubo suerte para la representación española en los premios SAG. Naomi Watts, nominada a mejor actriz por Lo imposible no logró finalmente el reconocimiento del Sindicato de Actores estadounidense al igual que Javier Bardem nominado como mejor actor secundario por su papel de villano en Skyfal.

Los Miserables no salieron demasiado bien parados en la noche de los SAG. Tan sólo Anne Hathaway logró anoche el premio como mejor actriz secundaria por su papel en el musical del año. 

En lo referido a la pequeña pantalla, Modern Family consiguió por tercer año consecutivo el premio a mejor interpretación conjunta en una telecomedia. La actriz colombiana Sofía Vengara recogió el premio muy emocionada en representación del reparto de la seria que se ha convertido en un referente mundial de la televisión.

Contra todo pronóstico, la elitista campiña inglesa Downton Abbey se hizo con el título de mejor reparto dramático de la televisión en 2012 frente al favorito Homeland y títulos como Mad Men, Boardwalk Empire y Breaking Bad, cuyo protagonista, Bryan Cranston fue el único actor que tuvo doble recompensa hoy. 

Los galardonados de los premios SAG, son generalmente un referente dentro de las quinielas de los Oscars. En esta ocasión se eligieron gracias a las votaciones de los 165.000 afiliados del Sindicato de Actores americanos, que también participarán en la elección de los ganadores de la mayor fiesta del cine mundial. 

DISPLAY CONNECTORS, SL.