Público
Público

Arguiñano sale de la cocina de Telecinco

El famoso cocinero está en conversaciones con Antena 3

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Tras seis años de buena relación, Karlos Arguiñano y Telecinco han acabado tirándose los trastos a la cabeza. La noticia saltaba ayer gracias a un duro comunicado de la cadena de Fuencarral en el que aseguraba haber cerrado 'sin acuerdo' el proceso de negociación para la renovación del contrato con Bainet, productora de los programas Karlos Arguiñano en tu cocina, Bricomanía y Decogarden, 'dándolos por finalizados en la parrilla de la cadena'.

Según esta cadena, las pretensioneseconómicas de la productora eran 'demasiado altas para los criterios de rentabilidad deTelecinco'.

Sin embargo, según indicaron fuentes de Bainet a Público, las negociaciones con Telecinco 'no están rotas todavía' y ambas partes siguen manteniendo reuniones. Estas mimas fuentes destacaron que en ningún momento la productora ha roto las conversaciones y que el actual contrato de Karlos Arguiñano con la cadena de Mediaset, vigente hasta el 31 de julio, va a cumplirse.

Asimismo, desde Bainet afirmaron que como productora 'están abiertos a contactos con todas las cadenas' y, de hecho, según ha podido saber este periódico, está en conversaciones con Antena 3, aunque no con La Sexta.

A pesar de que Telecinco aseguró en el comunicado que 'lamenta' no seguir colaborando con Arguiñano por quien siente 'un gran afecto y respeto', también resaltó la pérdida de audiencia de los tres programas de Bainet.En concreto, precisó que estos espacios han acumulado una pérdida de diez puntos cada uno, 'una cifra muy superior' a la caída de audiencia de la cadena producida por 'el nacimiento de la Televisión Digital Terrestre y la fragmentación de la oferta televisiva'.

Con respecto a estos datos, fuentes de Bainet subrayaron que 'son cifras muy matizables' y recordaron que hace dos semanas Telecinco dejó de emitirBricomanía y Decogarden, a pesar de que tenían que estar en la parrilla hasta el 31 de diciembre por contrato.

En cualquier caso, la productora quiso dejar claro que prefiere evitar 'este tipo de polémicas' y que, bajo ningún concepto, este es 'su estilo'.