Público
Público

Arias Cañete dice que el nuevo gobierno debe aplicar "medidas más eficaces"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El ex ministro de Agricultura y Pesca en los gobiernos populares de José María Aznar, Miguel Arias Cañete, ha afirmado que el Ejecutivo que presidirá Mariano Rajoy debe aplicar un "paquete de medidas más eficaz y con menos sacrificios".

El ex ministro, en declaraciones al programa "59 minutos" de TVE, sobre la situación crítica de la economía española, ha señalado que "cuando uno está en la unión monetaria tiene que haber una convergencia en políticas económicas y fiscales, por lo que hay que someterse a una disciplina monetaria".

Sobre los previsibles recortes que deberá aplicar el nuevo gobierno del PP, ha dicho que "los españoles nos han dado un mandato para hacer una política distinta y nos han votado para aplicar los ajustes necesarios" en un paquete de medidas "sólido y ambicioso" que será conocido el próximo 20 de este mes.

Sobre sus aspiraciones políticas y el probable desempeño de responsabilidades en el nuevo gobierno, ha aclarado que "aquí estamos para servir a España en cualquier puesto en el que se nos quiera poner".

Para el exministro "no hay soluciones milagrosas" y se ha mostrado convencido de que si se pone en marcha una reforma laboral importante," con consenso", y se hace el necesario saneamiento del sistema financiero, el crédito volverá a fluir en el 2012 y las tendencias económicas empezarán a revertir.