Público
Público

Arístegui cree "irresponsable" criticar al PP desde dentro en estos momentos

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El portavoz de Exteriores del Partido Popular en el Congreso, Gustavo de Arístegui, ha dicho hoy que "en estos momentos es aventurero e irresponsable desde dentro del PP debilitar al PP", porque tiene que mostrar "una cara de oposición seria, fuerte, unida, con alternativas y que puede llegar al Gobierno".

En declaraciones a Telecinco recogidas por Efe, Arístegui ha recalcado que "Rajoy es el presidente del PP" y que "hay que estar con el presidente del PP", especialmente "en estos momentos de crisis económica".

Sobre sus críticas a la dirección del Partido Popular antes del XVI Congreso de Valencia, Arístegui ha respondido que él dijo "que había cosas que había que mejorar" pero también que sería "el primer leal militante y subordinado de quien eligieran los militantes" del partido, y ha recordado que Rajoy fue elegido por el 87 por ciento de los militantes del PP.

"He sido leal antes y lo soy ahora, de la misma manera que lo fui antes lo soy ahora, que por unos fui criticado antes y por otros lo soy ahora", ha destacado.

Preguntado por la intervención del presidente de honor del PP, José María Aznar, el pasado sábado en la que aseguró que "llegas al Gobierno si primero construyes una buena alternativa, y lo haces si ejerces una buena oposición", Arístegui ha dicho que "todos los dirigentes del PP, todos sin excepción, suscribirían esa frase, desde Rajoy hasta el último".

El ex presidente del Gobierno José María Aznar advirtió el sábado a los jóvenes del PP de que "en política no se está para empatar ni para heredar, sino para ganar", y subrayó que lo importante es defender los principios que uno tiene sin "ningún tipo de complejos, en la clausura del XI Congreso de Nuevas Generaciones de Madrid.