Público
Público

Arístegui dice que es "irrisorio" que el PP haya copiado la política exterior del PSOE

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El portavoz del PP en la Comisión de Exteriores del Congreso, Gustavo de Arístegui, declaró hoy en Santiago que le parece "increíble" e "irrisoria" la acusación de la socialista Elena Valenciano, quien declaró que el Partido Popular copió la política exterior del programa del PSOE.

"Si el PSOE hubiera seguido esa política exterior (la del PP) no estaríamos en el agujero negro en el que se encuentra hoy España, y no estaríamos aislados en el mundo y desaparecidos de los foros más importantes del planeta", afirmó.

La secretaria de Relaciones Internacionales socialista acusó ayer al PP de copiar sus propuestas sobre política exterior y de incluir en su programa electoral medidas ya aplicadas durante el mandato de José Luis Rodríguez Zapatero como presidente del Gobierno.

Arístegui acompañó a compañeros de esta formación como Xerardo Conde Roa, que encabeza la candidatura al Congreso por A Coruña, y de María Jesús Sáinz, para el senado, en una visita electoral a la Plaza de Abastos.

Declaró también en relación con los ataques que sufrió la embajada de España en Caracas, que el gobierno de este país condenó "con la boca pequeña" ese atentado y apuntó que en su partido les "sabe a poco".