Público
Público

Arma secreta contra la hipertensión podría resultar muy olorosa

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Por Pauline Askin

¿Padece hipertensión? Científicosaustralianos tendrían una nueva solución, pero que podríaahuyentar a los amigos.

El arma secreta es el ajo, según un estudio publicado el larevista científica Maturitas.

En un ensayo de 12 semanas de duración que incluyó a 50pacientes, Karen Reid y colegas de la University of Adelaidedescubrieron que aquellos que tomaban cuatro cápsulas diariasde un suplemento de extracto de ajo tenían la presión arterial10 mmHg por debajo del grupo que recibió placebo.

Reid señaló que el ajo no tendría el mismo efecto en otrasformas: ni crudo, ni fresco, ni en forma de polvo.

"Cuando uno cocina el ajo fresco, el ingrediente que esresponsable de la reducción de la presión desaparece", señalóla experta.

"Creo que el punto realmente importante es que el extractode ajo añejado como suplemento es un arma secreta para(controlar) la presión arterial", agregó Reid.

Desde hace mucho tiempo se considera que el ajo es buenopara el corazón y la medicina tradicional india -o medicinaAyurveda- ha promovido los beneficios del ajo como método deprevención de la hipertensión por siglos.

"El ajo se ha usado como tratamiento para disminuir lapresión sanguínea en la medicina Ayurveda por miles de años",dijo a Reuters Sundari Ganesh, practicante de la medicinatradicional india.

Pero Reid dijo que su investigación fue la primera enevaluar el impacto del extracto de ajo añejado.

La hipertensión es uno de los mayores factores de riesgo deenfermedad coronaria, accidente cerebrovascular, insuficienciacardíaca, enfermedad vascular periférica e insuficiencia renal.El riesgo de enfermedad aumenta a medida que el nivel depresión arterial se incrementa.

Alrededor de 1.000 millones de personas sufren hipertensiónen todo el mundo.

DISPLAY CONNECTORS, SL.